miércoles, 12 agosto 2020
04:30
, última actualización

Alanís también retira la bandera de la UE por los refugiados

Ha sido último municipio de la provincia en sumarse, con el objetivo de hacer visible el rechazo al acuerdo firmado con Turquía para la devolución de las personas refugiadas

21 mar 2016 / 18:13 h - Actualizado: 21 mar 2016 / 18:20 h.
"Refugiados"
  • Fachada del Ayuntamiento de Alanís. / Efe
    Fachada del Ayuntamiento de Alanís. / Efe

TAGS:

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Alanís se ha sumado también a la retirada de la bandera de la Unión Europea (UE) que están llevando a cabo otras localidades de la provincia con el objetivo de hacer visible el rechazo al acuerdo firmado con Turquía para la devolución de las personas refugiadas que huyen, como es el caso de la guerra en Siria.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el alcalde, el andalucista Cecilio Fuentes, ha optado por «castigar a su manera» a la UE y arriar la bandera europea, permaneciendo así durante toda la Semana Santa.

Esta medida ha sido adoptada para visualizar el «compromiso» del pueblo de Alanís ante el respeto a los derechos humanos de «todas aquellas personas que huyen de su tierra por motivos de guerra, persecución política o religiosa y por el hambre».


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016