domingo, 24 octubre 2021
17:23
, última actualización

Alanís vive hoy su día grande y rinde culto a la Virgen de las Angustias

La Patrona de Alanís fue trasladada desde su ermita en un acto íntimo el pasado 29 de agosto. Este año tampoco procesionará pero la Banda de Música de Alanís ofrecerá una diana y un concierto en la Plaza del Ayuntamiento.

08 sep 2021 / 09:49 h - Actualizado: 08 sep 2021 / 10:24 h.
$hmKeywords_Schema
  • Alanís vive hoy su día grande y rinde culto a la Virgen de las Angustias

El pasado lunes 30 de agosto, la Hermandad de Ntra. Sra. de las Angustias, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Alanís, comenzaba a celebrar los cultos en honor a su titular en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves. Hoy, miércoles 8 de septiembre, y oficiada por el Rector de la Basílica de la Macarena, D. Antonio José Mellet Márquez, se celebra la Función Principal y Alanís vive un día grande.

Exorno costalero

Tras el imponente altar de estilo gótico de la Parroquia alanisense, se ha elevado durante estos días la imagen de Ntra. Sra. de las Angustias que, el pasado domingo 29 de agosto, fue trasladada de forma privada desde su Ermita, a las afueras de la localidad, hasta la parroquia del municipio.

Este año, tampoco podrá realizar salida procesional por las calles de la localidad, sin embargo, ello no restará belleza al acto y el sentir costalero estará muy presente. Entre otras cosas, porque el altar se encuentra adornado por los respiraderos del paso y la imagen porta el manto de Francisco Carrera Iglesias (Paquili) y el bastón de mando.

Las manos de Castillo Lastrucci

La talla, con matices de la escuela castellana del siglo XVI y reformada tras la Guerra Civil por Castillo Lastrucci que rehizo la imagen del Cristo yacente, fue restaurada, el año pasado, por el IAPH (Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico) y cuyo origen se remonta a la batalla en el Valle de Matamoros tras las revueltas moriscas del siglo XV.
El día de hoy, en que la Iglesia celebra la natividad de la Virgen, empieza en Alanís con un rosario de la aurora por las calles y un toque de diana a cargo de la centenaria Banda de Música Castillo de Alanís. La Función Principal de Instituto comenzará a las 12 de la mañana y será presidida por el Rector de la Basílica de la Macarena para después, a la hora en que la Virgen de las Angustias debería cruzar el dintel de la puerta, la banda dará un concierto en la Plaza del Ayuntamiento, junto a la Iglesia donde recibe culto la imagen.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla