lunes, 29 noviembre 2021
11:19
, última actualización
Infraestructuras

Alcalá de Guadaíra construirá una carretera que enlazará dos rotondas de la A-392 y A-8033

Contará con una vía por cada sentido de la circulación y una zona para peatones, bicicletas, con zonas de árboles, bancos y esparcimiento para el paseo

13 jun 2020 / 04:00 h - Actualizado: 13 jun 2020 / 04:00 h.
"Infraestructuras","Movilidad","Tráfico","Bicicleta"
  • Imagen de la carretera que conectará ambas vías. / El Correo
    Imagen de la carretera que conectará ambas vías. / El Correo

La Junta de Gobierno de Alcalá de Guadaíra ha aprobado este viernes el primer paso de las expropiaciones que, con un valor de 250.000 euros, permitirá para la puesta en marcha del proyecto de vial intermedio en la zona sur de Alcalá que conectará la rotonda intermedia desde el Puente del Dragón a la nueva rotonda de la A-392.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha explicado que “este proyecto forma parte de un plan más amplio que tiene como objetivo la mejora de la movilidad de la ciudad sumándose al mismo otras acciones en la zona centro como la apertura de la nueva calle junto a la Plaza Cervantes que completaría el bulevar urbano de conexión del centro de Alcalá con la A-392”.

Este vial intermedio en la zona sur de Alcalá tendrá una vía longitud aproximada de un kilómetro. Contará con una vía por cada sentido de la circulación y una zona a los márgenes de paseo que permitirá la circulación peatonal, en bicicleta disponiendo también de zonas árboles, bancos y esparcimiento para el paseo.

Contribuirá a la mejora de la circulación entre la zona sur y la zona norte de la ciudad a través del Puente del Dragón y el Zacatín sin necesidad de pasar por el centro de Alcalá. Se trata de un proyecto sostenible que tiene en cuenta la adaptación y la sensibilidad al terreno por donde discurrirá, según ha explicado el Consistorio.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla