Alcalá de Guadaíra, contra la basura

Un grupo de alcalareños se une en los aledaños del castillo para llevar a cabo una masiva recogida de basura

22 jun 2022 / 08:02 h - Actualizado: 22 jun 2022 / 08:07 h.
$hmKeywords_Schema
  • Alcalá de Guadaíra, contra la basura

El grupo ‘La Brigada del Guadaíra’ junto con otros vecinos del municipio alcalareño, se han reunido en las inmediaciones del castillo de Alcalá para llevar a cabo una recogida de basura ante al abandono que sufren algunas zonas del mismo.

En la iniciativa se han recogido 500 kilos de basura, entre los que se encuentras sillas de plástico rotas, muebles y pequeños electrodomésticos. Los vecinos, hartos del abandono y la falta de limpieza, se han unido para hacer la recogida de basura y reivindicar más atención por parte del Ayuntamiento.

Estas actuaciones, organizadas por el grupo ‘La Brigada del Guadaíra’, han sido la consecución de unas jornadas de limpieza que han venido desarrollando en las riberas del río Guadaíra, y según declaraciones de algunos de sus integrantes a noticiasdealcalá.com han expresado que “estamos hartos de que el Ayuntamiento tenga abandonadas las zonas patrimoniales, y la idea ha surgido, precisamente, por el amor que le tenemos a nuestro pueblo”.

Patrimonio abandonado

Ante la desatención que sufre el patrimonio en Alcalá de Guadaíra, sus habitantes toman cartas en el asunto para realizar la recogida de manera altruista, y algunos de los voluntarios explica “que el Ayuntamiento solo limpia de manera superficial las zonas por donde más gente pasa, pero que se deja mucha basura que se va acumulando y termina por formar parte del paisaje”.

No es la única queja en cuanto al mantenimiento que se viene escuchando en el municipio, “ya que, en otras ocasiones, hemos llevado a cabo la limpieza de algunos de los molinos de las riberas del Guadaíra de manera voluntaria ante la dejadez y falta de atención”, comenta otro miembro del grupo.

Las proximidades del Palacio de los Marqueses de Gandul, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1985 y que se encuentra en una situación manifiestamente mejorable, ha sido, también, objeto de limpiezas voluntarias y reivindicaciones por parte de las asociaciones Alwadi-ira y Ecologistas en Acción.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos