Alcalá de Guadaíra habilita para el sector logístico 150.000 metros cuadrados más

«Estos terrenos son una iniciativa especialmente atractiva para el sector logístico, uno de los yacimientos con más proyección de futuro en los que Alcalá se posiciona firmemente», han informado

25 mar 2022 / 17:04 h - Actualizado: 25 mar 2022 / 17:16 h.
"Infraestructuras","Construcción","Universidad Pablo de Olavide","Logística"
  • Imagen de un proyecto logístico en Alcalá de Guadaíra.
    Imagen de un proyecto logístico en Alcalá de Guadaíra.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) da "un nuevo impulso" a la implantación del sector logístico en el municipio con la aprobación este viernes en junta de gobierno local de la modificación del Plan Parcial SUPI5-SUPI7, terrenos en la zona de Carbonería-Cristalería, entre la SE-40 y la A-92, de 150.000 metros cuadrados, que permitirá la instalación de naves de más de 20.000 metros cuadrados

Así lo ha explicado el portavoz municipal, Jesús Mora, al termino de la junta de gobierno, señalando en una nota de prensa que esta medida "propiciará usos extensivos que impulsen actividades claves para el desarrollo económico de la ciudad. Estos terrenos son una iniciativa especialmente atractiva para el sector logístico, uno de los yacimientos con más proyección de futuro en los que Alcalá se posiciona firmemente".

Paralelamente, el Consejo de la Gerencia también ha aprobado el expediente relacionado con la urbanización de los viarios de esos terrenos, a cargo del Ayuntamiento. Mora ha avanzado que, en los próximos meses, "ya podremos hablar de la construcción de estas nuevas naves que servirán, además, de atractivo para nuevas inversiones que beneficien a Alcalá".

Más infraestructuras

En cuanto a obras e infraestructuras, siguen avanzando otros proyectos, como la renovación de la Casa del Guarda junto al Molino de Oromana, cuya adjudicación se ha aprobado por la Gerencia de Servicios Urbanos. Este será un espacio de restauración y servicios para los ciudadanos. También avanza y está en fase de adjudicación el Vial Intermedio, que supondrá un gran cambio para la movilidad urbana. Las obras de estos proyectos se iniciarán esta misma primavera.

El Ayuntamiento ha iniciado también la fase de contratación para las obras de la calle Orellana y la ladera norte del Castillo, intervención considerada como "una de más más emblemáticas de el proyecto Alcalá Futura" y que parte con un presupuesto de licitación de 853.000 euros.

Por otro lado, el equipo de gobierno ha aprobado un convenio con el Consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla para promocionar los comercios locales en las paradas de autobús de ámbito metropolitano, fomentando con campañas para fomentar el consumo dentro de la localidad.

En esta línea, se ha dado luz verde a otro convenio para el mantenimiento de la línea directa de transporte colectivo de pasajeros Alcalá-Universidad Pablo de Olavide para los dos próximos cursos. Precisamente, con la UPO, también se han acordado medidas de colaboración para realizar tareas vinculadas con la calidad de las aguas del río Guadaíra.

Otros puntos acordados son las mejoras de Innovación y Modernización Administrativa para la seguridad informática del Ayuntamiento y la renovación de equipos, y el suministro de los juegos infantiles para el Parque de Oromana y el Parque Centro. Por último, también se han aprobado las subvenciones anuales de Participación Ciudadana relativas a las ayudas al pago del alquiler se las sedes vecinales, y al fomento de la dinamización social mediante actividades en las Asociaciones de Vecinos.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos