Alcalá de Guadaíra impulsa una nueva zona industrial de 17.196 metros cuadrados

Más viarios y zonas verdes hasta un total de 26.590 m2. Esta nueva zona industrial en el área de Cuchipanda se encuentra entre la A-92 y la Ronda Norte de los polígonos

30 dic 2022 / 18:04 h - Actualizado: 30 dic 2022 / 18:16 h.
"Industria","Infraestructuras","Urbanismo","Logística"
  • Alcalá de Guadaíra impulsa una nueva zona industrial de 17.196 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha impulsado una nueva zona industrial en el área de Cuchipanda, entre la A-92 y la Ronda Norte de los polígonos. Se trata del desarrollo urbanístico de suelo industrial para nuevas actividades económicas y logísticas, dentro de la "firme apuesta" del Gobierno local por apoyar la actividades generadoras de riqueza y empleo para la ciudad.

Al respecto del tema, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, ha insistido en "el doble compromiso municipal" para propiciar "condiciones atractivas" que sigan atrayendo firmas e inversiones, y apoyar al empresariado local para "su crecimiento, desarrollo y competitividad, bases fundamentales del Plan Industrial, 'Alcalá, Corazón Industrial de Andalucía'". "De hecho, ya empiezan a ser visibles mejoras en los polígonos y la reactivación del sector con la instalación de nuevos proyectos logísticos", ha señalado.

Área de Cuchipanda en Alcalá

En este sentido, el portavoz municipal, Jesús Mora, ha explicado que desde la Delegación de Urbanismo se está desarrollando el Plan de Reforma Interior de la Unidad de Ejecución 60-Norte Camino de Cuchipanda, "que propiciará las condiciones de distribución de suelo y servicios para la instalación de nuevas actividades económicas".

Asimismo, Mora ha expuesto que se trata de una manzana industrial de 17.196 metros cuadrados, más viarios y zonas verdes hasta un total de 26.590 metros cuadrados. "Es un área atractiva por su ubicación y la facilidad de comunicaciones tanto por la Ronda Norte para las localidades cercanas, como para la A-92, y la inmediata conexión con la SE-40 y el aeropuerto", ha señalado.

Al hilo del tema, ha agregado que el desarrollo de este área, próxima al casco urbano, "corre paralelo a otros parques empresariales cercanos de actividades blandas a ambos márgenes de la A-92 como Recisur o Cabeza Hermosa", que suponen "un atractivo más para la inversión".

Paralelamente, Mora ha recalcado que esta última Junta de Gobierno del año culmina un balance de gestión "muy positivo" en proyectos "importantes" para la ciudad, para la economía local, las infraestructuras y la mejora de los servicios públicos y calidad de vida de la ciudadanía, que es el compromiso del Gobierno local.

En esta línea, este viernes el Ayuntamiento ha aprobado iniciativa de mejoras en los barrios, como los contratos de mantenimiento de la señalización horizontal y vertical de la red viaria para la seguridad peatonal y del tráfico; o el suministro de mobiliario y equipamiento para las nuevas instalaciones de la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) que actualmente se están desarrollando en el edificio de la calle Gestoso, para ofrecer un espacio más amplio y cómodo a los vecinos y vecinas.

A este proyecto se han añadido puestos individuales, puntos informatizados y pantallas dotados además con las últimas tecnologías que potencien la eficacia en el servicio público.

Otros asuntos validados este viernes han sido la aceptación de una subvención del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación para la realización de actividades culturales municipales, y expedientes de mantenimiento de vías y certificaciones de obras, que demuestran el progreso de los servicios públicos urbanos.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos