miércoles, 21 octubre 2020
05:03
, última actualización
Coronavirus

Alcalá de Guadaíra reparte 6.000 mascarillas entre los niños

El objetivo es ayudar en la protección frente al covid-19 y contribuir al gasto de las familias, especialmente pensando en las más vulnerables

18 sep 2020 / 20:29 h - Actualizado: 18 sep 2020 / 20:34 h.
"Formación","Servicios Sociales","Coronavirus"
  • De izda. a dcha. el delegado de Educación, la Alcaldesa y la delegada Servicios Sociales. / El Correo
    De izda. a dcha. el delegado de Educación, la Alcaldesa y la delegada Servicios Sociales. / El Correo

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está realizando estos días el reparto de 6.000 mascarillas destinadas los niños de 6 a 12 años de la localidad. También se hará entrega a los estudiantes de formación básica obligatoria de los centros de educación especial, como Molinos del Guadaíra y San Juan de Dios.

Se trata de mascarillas higiénicas reutilizables y certificadas, resistentes hasta 60 lavados con motivos alcalareños, como el Castillo, y dibujos de material escolar.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, destaca que "a través de esta iniciativa se quiere incidir en mejorar la protección de los niños frente al covid-19 al tiempo que se ayuda a las familias con este nuevo gasto sobrevenido que supone el uso diario de mascarillas".

Esta entrega de mascarillas impulsada desde la delegación de Servicios Sociales, se suma a otras ya realizadas por el Consistorio para las familias alcalareñas y se añade a las medidas que el Gobierno Local ha puesto en marcha desde que comenzara la pandemia para apoyar especialmente a aquellas familias más vulnerables.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016