martes, 10 diciembre 2019
16:13
, última actualización
Alcalá de Guadaíra

Alcalá destina cerca de 700.000 euros para mejoras urbanas

Todas las mejoras atienden a cuestiones demandadas por la ciudadanía para que se desarrollen en 2020 dentro del Plan Provincial de Inversiones Supera VII

02 dic 2019 / 15:11 h - Actualizado: 02 dic 2019 / 15:16 h.
  • Vista aérea del municipio de Alcalá de Guadaíra, en una imagen de archivo. / El Correo
    Vista aérea del municipio de Alcalá de Guadaíra, en una imagen de archivo. / El Correo

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra destinará cerca de 700.000 euros para mejoras urbanas como reurbanización y asfaltado de calles, eliminación de barreras arquitectónicas, instalación y mejoras de juegos infantiles y renovación del alumbrado público, todas estas cuestiones demandadas por la ciudadanía para que se desarrollen en 2020 dentro del Plan Provincial de Inversiones Supera VII en la localidad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, de hecho, la Junta General de la Gerencia de Servicios Urbanos ha aprobado definitivamente, como último trámite previo a la adjudicación de obras, los nueve proyectos concretos de todas estas intervenciones con las que se invertirán cerca de 700.000 euros.

Alcanzarán entre otros barrios a Pablo VI, San Rafael, Campo de las Beatas, Zacatín y zona del Ambulatorio y se han priorizado a partir de las necesidades planteadas por los ciudadanos mediante sus entidades vecinales o por a través de la plataforma #Gecorciudadalcalá, suponiendo "un importante paso en la dotación viaria y de servicios que redundará en la calidad de vida de los ciudadanos".

La mayor parte de la inversión se dedicará a la reurbanización y asfaltado de vías públicas. Así, además de calles en la zona del ambulatorio y avenida de las Rosas, se acometerán mejoras como el reasfaltado de las calles Alcalá de Júcar, Tiberíades, Lavanda, Canarias, Navarra, aparcamiento anexo y tramo de la avenida de Portugal (camino del Hotel Oromana). Asimismo, se eliminarán barreras arquitectónicas en Pablo VI, concretamente, en las calles Ascalón, Jezrael, Galilea, Gades y Jesús Nazareno.

También se renovará el alumbrado público de la zona y se mejorará el acceso a la residencia de mayores Guadaíra por la zona de estacionamiento en la calle Escultor Gregorio Fernández. También, en la calle Cantillana y su entorno, detrás de Malasmañanas, se marcará un itinerario accesible entre los dos tramos de la calle, además de entradas desde el entorno a la plaza anexa, para facilitar su tránsito salvando los desniveles.

RENOVACIÓN DE ALUMBRADO PÚBLICO

El alumbrado público se renovará por completo en la plaza Conde de Colombí, cerca de Silos, y en calles de la barriada San Rafael. Consistirá en la instalación de luminarias con tecnología led, de mayor eficiencia energética, además de la renovación de canalizaciones y cableado.

El Supera VII incluye la adecuación de áreas ajardinadas, juegos infantiles de la calle Reyes Católicos, plaza Fernando del Trigo Núñez y calle Paradas y la mejora de juegos infantiles en calle Mar Mediterráneo.

Éstas no serán las únicas obras que se desarrollen en 2020, sino que se unirán a más mejoras que, recogidas en los presupuestos municipales, se llevarán a cabo para "avanzar de manera considerable tanto en la infraestructura urbana, como en la calidad de los servicios que desde el Ayuntamiento se prestan a la ciudadanía".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016