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Alcalá de Guadaíra

Alcalá hace un llamamiento al consumo local con premios de 200 euros

«Para colaborar en el relanzamiento del empresariado local» afirman desde el Ayuntamiento. Son 70 los comercios adheridos

16 sep 2020 / 17:03 h - Actualizado: 16 sep 2020 / 17:20 h.
"Crisis","Empresas","Comercio","Consumo","Otoño"
  • Una empresaria local de Alcalá de Guadaíra. / El Correo
    Una empresaria local de Alcalá de Guadaíra. / El Correo

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha realizado este miércoles una llamada a la ciudadanía para que "en este otoño, más que nunca, rememos todos juntos en la misma dirección para colaborar en el relanzamiento del empresariado local". Así lo ha manifestado la delegada municipal de Comercio, María de los Ángeles Ballesteros, en la presentación del cartel y la tradicional campaña de promoción y fomento del consumo en la localidad de estas fechas.

La iniciativa se ha reinventado con respecto a ediciones anteriores para beneficiar a más establecimientos de diversa índole, incluidos los de restauración, bajo el lema 'Este otoño, juntos será más fácil'.

El beneficio más inmediato para la ciudadanía nuevamente son los premios directos. Así, se realizará un sorteo de cinco premios de 200 euros cada uno entre los consumidores de los 70 comercios adheridos a la campaña, con un total de 21.000 boletos de participación. Los clientes rellenarán las papeletas que obtengan por sus diferentes compras habituales de estas fechas como la ropa, calzado, material escolar, deporte, entre otros, así como por consumiciones en los locales de restauración adheridos.

Sorteo

El sorteo se realizará el 15 de octubre y la condición de los ganadores es que gasten, hasta el 31 del mismo mes, el importe de los premios en los establecimientos participantes; al 50 por ciento en las tiendas y el otro 50 por ciento en restauración. Por su parte, el empresariado participante se beneficia además de estar incluido en un directorio de firmas alcalareñas, www.dealcala.com, y de la presentación de su negocio con un vídeo promocional en redes sociales.

Empresas adheridas

La campaña ha sido presentada este miércoles por los representantes de las entidades implicadas. Junto a Ballesteros como responsable municipal de Comercio, Carlos García, presidente de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá; Irene Moreno Sánchez, vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía, y Antonio Araújo, presidente de la Asociación de Hosteleros de Alcalá de Guadaíra.

Ballesteros ha puntualizado que "apoyar a nuestros vecinos, empresarios y comerciantes es beneficioso para el total de la población, más en este año tan delicado por la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia, por lo que continuamos así la campaña iniciada en mayo de la colaboración y trabajo en común en beneficio de Alcalá, 'Juntos será más fácil'".

Por su parte, los representantes del empresariado han resaltado que "junto al apoyo a la economía local está la calidad y amplitud de los productos y servicios locales y la atención exquisita y personalizada del empresariado local, de gran experiencia y valor añadido", por lo que animan a la población a unirse y potenciar el consumo en la propia localidad en beneficio general de toda la ciudadanía.


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