Menú

¿Alcaldes discriminados?

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, carga contra la Junta y la acusa de tratar de forma desigual a los ayuntamientos, dependiendo de su color político

25 abr 2016 / 22:23 h - Actualizado: 25 abr 2016 / 22:24 h.
"Economía","PP","Política","Juan Bueno","Juanma Moreno"
  • En el centro de la mesa, el presidente del PP de Sevilla, junto al del PP andaluz. / El Correo
    En el centro de la mesa, el presidente del PP de Sevilla, junto al del PP andaluz. / El Correo

El Consejo de Alcaldes y Portavoces del PP de Sevilla sirvió ayer para que los políticos que están más cerca de los ciudadanos planteasen a sus máximos dirigentes en Andalucía y Sevilla, Juan Manuel Moreno Bonilla y Juan Bueno, los problemas que tienen sus vecinos y que necesitan una solución urgente. Unas preocupaciones que «nos corresponde atender», manifestó Bueno.

El encuentro también se utilizó para que los presidentes del PP de Sevilla y de Andalucía aprovechasen para afear la actuación del Gobierno andaluz con los consistorios y, en especial, con los ayuntamientos populares, porque, según denunciaron, están siendo discriminados por el Ejecutivo de Susana Díaz, que «es una administración de escaparate y postureo», criticó Bueno.

Como ejemplo de esta falta de atención, el líder de los populares andaluces enumeró algunos problemas que están siendo desatendidos como es que aún haya muchos escolares que estudian en caracolas, los problemas sanitarios en Sevilla capital con el cierre del centro de salud de Huerta del Rey, la falta del servicio de urgencias que se reclama en la Sierra Sur o el impago de la dependencia.

En contrapartida a este abandono, Bueno destacó el esfuerzo que está realizando el Gobierno de España, «que tiene muy poco de postureo y mucho de trabajar en serio», sin discriminar a nadie por sus siglas políticas.

Para reforzar con más contundencia su afirmación, Bueno enumeró las grandes cifras de dinero que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha destinado para la provincia. Recordó que desde 2012 y hasta el pasado marzo los ayuntamientos sevillanos han recibido 3.435 millones de euros, de los que 345,82 millones «corresponden a los tres pagos a proveedores, dinero con el que se han abonado 126.768 facturas, de un total de 8.210 proveedores».

Además, Bueno indicó que en 2015 consistorios como La Algaba (PSOE), Lebrija (PSOE), Morón (PSOE), Los Palacios y Villafranca (IU) y Villanueva del Río Minas (Unión Minera) recibieron seis millones de los fondos de ordenación e impulso económico, una cifra que se elevará a 20 este año y que se repartirán ente Almensilla (PSOE), Carmona (PP), Morón de la Frontera, Montellano (PSOE), Los Palacios, Umbrete (PSOE) y Palomares del Río (PP).

A estas cifras, Bueno sumó los 2.012 millones que se han invertido en esta legislatura en Sevilla y los 245,1 millones para el antiguo PER.

Frente a este apoyo estatal, Bueno lamentó la actuación de la Junta que debe 110 millones de euros de la Participación de los Ingresos de la Comunidad (Patrica)

El presidente del PP andaluz acusó al gobierno de Susana Díaz de no ser legal con los ayuntamientos del PP.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla