Alcalá de Guadaíra

Alumnos del 'Rodríguez Almodóvar' de Alcalá protestan por las obras del centro

Bajo el lema '¡Al cole con cascos!', los alumnos se han presentado esta mañana con cascos y chalecos reflectantes en el CEIP 'Rodríguez Almodóvar' de Alcalá para protestar por la situación del centro

21 oct 2019 / 12:25 h - Actualizado: 21 oct 2019 / 12:44 h.
  • Una alumna con casco y chaleco reflectante a modo de protesta por las obras del CEIP ‘Rodríguez Almodóvar'. Foto: Facebook.
    Una alumna con casco y chaleco reflectante a modo de protesta por las obras del CEIP ‘Rodríguez Almodóvar'. Foto: Facebook.

Los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Antonio Rodríguez Almodóvar' han entrado a clase este lunes por la mañana con cascos y chalecos reflectantes en señal de protestas por la situación en la que se encuentra el centro.

Las familias del centro han sido convocada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA), bajo el lema '¡Al cole con cascos!', para realizar una concentración frente a las puertas del colegio como medida de protesta contra la "demora" en los avances de la construcción del nuevo edificio de Primaria.

Como indica la AMPA en un comunicado, la "lentitud" en los avances de la ampliación del centro, las "escasas medidas de seguridad" llevadas a cabo y el hecho de que los alumnos y alumnas del centro tienen que convivir durante los próximos meses con la obra han provocado que los padres continúen con las medidas reivindicativas y se concentren en la puerta de acceso al centro cada mes como medida de protesta ante las entidades involucradas en la ampliación del centro.

De nuevo, la AMPA ha solicitado al delegado de Educación Territorial de la Junta de Andalucía, Joaquín Pérez Blanes, y al concejal delegado de Educación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Luis Rodríguez Sarrión, que realicen los trámites necesarios para que la obra termine durante el primer trimestre del curso escolar 2019-2020, así como que se establezcan "las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los más de 450 alumnos".

Los padres recuerdan que, desde que se inaugurara la primera fase de este colegio en el curso 2014/2015, "la comunidad educativa ha sufrido, año tras año, la pérdida de los escasos espacios libres con los que contaba el centro", por lo que son ya "seis años de masificación y maltrato desde las Administraciones competentes".