viernes, 15 noviembre 2019
21:12
, última actualización

Amazon decide ubicar en Dos Hermanas su mayor planta logística en España

Esta decisión del gigante del ecommerce supondrá un nuevo impulso para la construcción del que está previsto sea el mayor parque empresarial del sur de España

01 mar 2019 / 16:02 h - Actualizado: 01 mar 2019 / 16:09 h.
  • Amazon decide ubicar en Dos Hermanas su mayor planta logística en España

TAGS:

El municipio de Dos Hermanas será finalmente el lugar donde Amazon localice su mayor almacén logístico en España. En concreto, lo hará en unos terrenos ubicados en Megapark. Esta decisión del gigante del ecommerce supondrá un nuevo impulso para la construcción del que está previsto sea el mayor parque empresarial del sur de España.

El centro de Amazon en suelo nazareno tendrá alrededor de 190.000 metros cuadrados construidos en una parcela de 165.000 metros. Precisamente esta gran capacidad que ofrece Dos Hermanas ha sido clave para que Amazon se decante por este municipio y no por otras localidades de Málaga o Córdoba. Además, también ha primado las buenas comunicaciones de carretera y su cercanía con el puerto de Sevilla.

Tal y como declaró hace una semana la Delegada de Ordenación del Territorio, Ana Conde, este terreno, así como la licencia de obras se había concedido al centro de inversión Goodman Real State Spain, siendo está compañía la que firme en los próximos días un contrato con Amazon. Según informa fuentes del sector a ABC las obras se adjudicarán al grupo Dragados, y Amazon llegará a Dos Hermanas en régimen de alquiler a partir de 2021.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016