Menú

«Amenazas de muerte» contra el portavoz del PP en Valencina

El PP de Sevilla denuncia que este dirigente «lleva ya meses siendo objeto también de actos vandálicos como pinchazos y clavos en las ruedas de su coche».

04 feb 2020 / 13:01 h - Actualizado: 04 feb 2020 / 13:05 h.
"PP"
  • «Amenazas de muerte» contra el portavoz del PP en Valencina

TAGS:

El PP de Sevilla ha denunciado este martes que la vivienda de su portavoz en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción y diputado provincial, Ramón Peña, ha amanecido con una pintada que refleja una amenaza de muerte, toda vez que este dirigente "lleva ya meses siendo objeto también de actos vandálicos como pinchazos y clavos en las ruedas de su coche", según los populares, que condenan los hechos y muestran su apoyo al concejal y diputado provincial.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha señalado que "en democracia no podemos permitir que haya límites que se empiezan a cruzar y líneas rojas que comienzan a desaparecer", señalando "lo que ha pasado esta noche en Valencina contra un representante popular que se ha levantado con pintadas en su propia casa con amenazas de muerte".

A tal efecto, avisa de que estas pintadas "no son un hecho aislado", pues "el portavoz popular lleva ya meses siendo objeto también de actos vandálicos como pinchazos y clavos en las ruedas de su coche".

EL EMPATE ELECTORAL DE VALENCINA

En ese sentido, recordemos que después de que las elecciones municipales de 2019 arrojasen en Valencina un empate a 1.580 votos entre las candidaturas del PP y del PSOE y los populares se alzasen con el acta de concejal en liza al caer a su favor la moneda lanzada al aire para resolver la situación, consiguiendo así seis ediles frente a cinco del PSOE, Ramón Peña no accedió finalmente al poder al apoyar la edil de Cs y la concejal de Adelante la candidatura a la reelección del socialista Antonio Manuel Suárez.

Al respecto, Virginia Pérez ha defendido que "el portavoz del PP lleva meses trabajando y representando los intereses de los valencineros como líder de la oposición después de que el pasado mes de julio, le arrebataran la Alcaldía mediante". "Seis meses en los que ha ejercido con responsabilidad y eficacia su labor, pero hay algunos a los que no les gusta que haya un partido como el PP y políticos como Ramón que trabajen día a día por sus vecinos y por mejorar el futuro de su pueblo", ha aseverado.

"Desde el PP de Sevilla condenamos rotundamente este tipo de hechos inadmisibles en democracia y mostramos todo nuestro apoyo a Ramón Peña y su familia por lo que están padeciendo como consecuencia de su compromiso férreo por su pueblo", ha indicado.

"RADICALES ANTIDEMOCRÁTICOS"

Según la presidenta popular, "si lo que pretenden estos radicales es amedrentar y tapar la boca a un representante del PP, van por el camino equivocado porque ni Ramón va a dejar de defender a sus vecinos y luchar por mejorar su pueblo, en el PP nos vamos a callar porque unos radicales antidemocráticos así lo quieran".

Finalmente, ha informado de que el portavoz popular ha puesto en conocimiento de la Policía estos hechos, "para que la Justicia ponga en su sitio a quienes no respetan ni los valores democráticos ni la tolerancia hacia otras ideologías".


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos