viernes, 07 mayo 2021
15:36
, última actualización

Ampliación de las instalaciones del CAIT de Morón

Con un presupuesto que asciende 144.000 euros, las obras va a permitir adecuar y ampliar el centro de atención infantil temprana

María Montiel marmondua /
24 mar 2021 / 13:10 h - Actualizado: 24 mar 2021 / 13:11 h.
$hmKeywords_Schema
  • Ampliación de las instalaciones del CAIT de Morón

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera está llevando a cabo obras de ampliación del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT), que en la actualidad atiende a una media de 150 usuarios y usuarias mensuales, de las poblaciones sevillanas de Morón de la Frontera, Montellano, Coripe, Pruna y La Puebla de Cazalla. Las obras de ampliación de las instalaciones del CAIT de Morón tienen un presupuesto que ronda los 144.000 euros y están siendo realizadas por la empresa Vivendio Sostenibilidad Energética SL.

La ampliación consiste en un nuevo edificio, que se desarrolla en un mismo nivel al existente, y que tiene como objeto adecuar y ampliar las instalaciones actuales del Centro. Para ello se mantiene la sala polivalente actual y se amplía el tamaño de la sala de espera. La planta se dota de dos aseos, un aseo adaptado para uso público y un baño para uso privado, este último algo más separado del área de uso público junto con un vestuario. Se añaden dos almacenes y una pequeña sala de archivo. En total, se añaden salas de intervención, tres de ellas con mayores dimensiones y otras tres más pequeñas. En conexión con una de las salas de intervención se coloca una cámara Gessel, conformando dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral.

Uno de los mejores centros de la provincia

Las obras de adaptación que se están realizando van a suponer que esta comarca cuente con uno de los mejores centros de Atención Infantil de la provincia de Sevilla. Este CAIT atiende al desarrollo de la población infantil 0 a 6 años, su familia y su entorno con objetivo de prevenir posibles trastornos de desarrollo y atender a los niños y niñas que los padecen o tienen riesgo de padecerlos. La Atención Infantil Temprana se dirige a niños y niñas que presentan los siguientes trastornos del desarrollo: desarrollo cognitivo, del lenguaje, de la expresión somática, trastornos emocionales, de la regulación y el comportamiento, y trastornos de la relación y la comunicación.


Edictos en El Correo de Andalucía