lunes, 26 octubre 2020
21:57
, última actualización

Antonia y sus ‘Pajaros libres’ abren camino para la música

La artista almeriense afincada en Camas lanza el vídeoclip del single que cierra el ciclo de ‘Mi momento’, su último disco

19 sep 2020 / 10:07 h - Actualizado: 19 sep 2020 / 10:40 h.
"Música"
  • Antonia y sus ‘Pajaros libres’ abren camino para la música

TAGS:

En mitad de la mayor incertidumbre que la industria musical, y la vida en definitiva, han afrontando desde que se tiene memoria, la artista de

Huércal de Almería y afincada en Camas, Antonia, ha lanzado el videoclip de ‘Pájaros Libres’, single que cierra el ciclo de su último disco ‘Mi Momento’.

Un trabajo realizado con la discográfica Sony, que le ha hecho ganarse un sitio en el mundo de la música con un estilo versátil que se adapta a diferentes oídos y gustos musicales.

‘Pájaros Libres’ es un tema compuesto por India Martínez, Riki Rivera y David Santiesteban pensado y producido especialmente para Antonia, donde habla del amor libre, sin identidad y sin estereotipos. Un amor que puede nacer entre dos mujeres y que nace en el carmín de unas copas, tal y como narra la canción en su inicio.

El videoclip ha sido rodado en Sevilla con la productora Crisel Comunicación, y ha contado con diferentes colaboradores, entre los que se encuentra, el prestigioso estilista Eduardo Piña, la compañía 2R Clasicos, y la firma de moda Cho Atelier.

Una nueva etapa

La artista ha querido cerrar esta etapa, con este último single de su primer álbum para Sony, un trabajo en el que ha canalizado su arrolladora personalidad para explorarse a sí misma y extraer lo mejor de sus capacidades.

‘Mi momento’ son diez gemas de pasión contenida fruto de la colaboración con los productores y compositores David Santisteban y Riki Rivera, que la ayudaron a salir de su zona de confort para asomarse al mundo exterior y abandonar los cánones ortodoxos del flamenco. Fue así como se gestó un álbum deliciosamente delicado, arraigado pero innovador, dominado por la impresionante voz de la almeriense de Huércal.

Así se sustancia la transición de una artista de desbordante entusiasmo, que transmite a lo largo de Mi momento toda su ilusión y optimismo. La cantaora del universo flamenco profundiza en su interior para extraer lo mejor de sus capacidades, y de esa reflexión ha salido un álbum en el que deja de ser Toñi para convertirse definitivamente en Antonia. Nacida en una familia gitana de tradición jonda, su nueva etapa supone de paso una ruptura con los estereotipos, tanto étnicos como de género.

Lejos de tópicos y estereotipos

La de Antonia es la biografía de una mujer que ha conseguido salir del barrio, los tópicos y los estereotipos. Su andadura profesional comenzó en 2007, cuando empieza a trabajar con compañías de gran prestigio internacional con las que recorrió el mundo. Dos años más tarde, resultaba ganadora del Premio de Cante en el X Concurso Jóvenes Flamencos Federación de Sevilla, lo que le permitió realizar gira en solitario y cambiar su residencia a Sevilla. Antonia entiende su identidad gitana y andaluza como un punto de partida y un espacio al que volver constantemente con influencias de otras culturas, para hacerlo más amplio y rico.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016