jueves, 23 septiembre 2021
12:45
, última actualización
Incendios

Aparatoso incendio en una nave en Alcalá de Guadaíra junto a la A-92

El siniestro ha tenido lugar en una nave de reciclaje junto a la autopista. Una vez controlado el fuego a las 23.45 regresaron los bomberos de Sevilla y quedaron las dotaciones de Alcalá en el lugar

12 sep 2021 / 20:39 h - Actualizado: 13 sep 2021 / 09:27 h.
"Incendios"
  • Imagen del incendio. / Emergencias Sevilla
    Imagen del incendio. / Emergencias Sevilla

TAGS:

Una nave industrial en el Polígono La Red en Alcalá de Guadaíra se ha incendiado en la tarde noche de este domingo. El siniestro ha generado una gran columna de humo que se ha visto desde toda Sevilla y ha causado alarma en la población con numerosos avisos al teléfono de Emergencias.

El incendio se ha producido en una nave de reciclaje de papel, cartón y plásticos en el citado polígono situada justo al lado de la vía de servicio de la autopista A-92 dirección Málaga, según ha informado el 112 a El Correo de Andalucía.

Dotaciones de Bomberos de Alcalá de Guadaíra junto a Bomberos de Sevilla de apoyo están intentando sofocar el incendio. Según responsables de la empresa afectada hay peligro de que se extienda el fuego a aproximadamente 100 camiones en otra nave de al lado, para lo cual están intentando hacer una pantalla para que no se vean afectados ni llegue el fuego a las oficinas. Alrededor de las 23.45 horas ya regresaron los bomberos de Sevilla una vez controlado el incendio y quedaron los bomberos de Alcalá para extinguir las llamas.

Las labores de extinción de incendio se han prolongado durante toda la noche y parte de la mañana. En el lugar actúan Bomberos Alcalá de Guadaíra, junto a dotaciones de otros municipios, Cruz Roja, 061 Protección Civil, Policía Nacional y Policía Local.

El incendio se inició alrededor de las 19.10 horas de la tarde de este domingo, momento en el cual el 112 comenzó a recibir numerosas llamadas alertando del suceso.

Por el momento se desconocen las causas del suceso en de la nave industrial y no se registran daños personales, solo por el momento materiales, según informa a este periódico el 112.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla