miércoles, 27 mayo 2020
16:09
, última actualización
Coronavirus

Apoyo psicológico para los lebrijanos durante el encierro

El Ayuntamiento de Lebrija pone a disposición de la ciudadanía a dos psicólogos que atienden por teléfono todas las mañanas para mejorar la gestión de las emociones

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
02 abr 2020 / 19:18 h - Actualizado: 02 abr 2020 / 19:23 h.
"Salud","Salud pública","Crisis","Telefónica","Coronavirus"
  • Ayuntamiento de Lebrija. / El Correo
    Ayuntamiento de Lebrija. / El Correo

El obligado confinamiento de tantas familias durante la crisis por el COVID-19 está precisando también de ayuda psicológica. Conscientes de ello, en la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Lebrija acaban de poner en funcionamiento un servicio de asistencia psicológica y emocional para que los lebrijanos puedan hacer consultas que les permitan realizar una mejor gestión emocional de las dificultades que puede producir este aislamiento que empieza a ser prolongado y la situación excepcional que vive todo el país.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los lebrijanos el número telefónico 607 14 44 72, en horario de 9.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes. De igual modo, los interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento a través de la dirección de correo electrónico atencionpsicologicacovid19@lebrija.es. Este servicio de apoyo psicológico, que ha empezado a funcionar esta misma mañana, está formado por tres profesionales: una persona en centralita que atiende, redirige las llamadas y controla el correo electrónico, y dos psicólogos que se encargan de ofrecer la atención psicológica.

El alcalde, Pepe Barroso (PSOE), ha afirmado “que dados los difíciles momentos que estamos viviendo, es importante que las familias cuenten con los recursos y herramientas para hacer frente a esta dura situación”, y ha añadido: “No es fácil estar encerrados en casa, por ello es necesario reforzar habilidades y destrezas para una mejor gestión de nuestras emociones".

Este servicio de atención psicológica consiste en una atención telefónica breve, de contención emocional y para reducir los efectos de incertidumbres, ansiedades y temores que el estado de alarma está generando en la conducta humana.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016