Solidaridad

Arahal regala equipaciones deportivas a los niños saharauis

El municipio sevillano y la población de Hausa se encuentran hermanadas desde el año 2008

María Montiel marmondua /
07 mar 2019 / 11:12 h - Actualizado: 07 mar 2019 / 11:17 h.
"Solidaridad"
  • Niños saharauis con las equipaciones deportivas. / El Correo
    Niños saharauis con las equipaciones deportivas. / El Correo

El pueblo de Arahal se ha mostrado solidario con quien más lo necesitan: los niños. Una muestra del cariz solidario de este municipio sevillano que ha hecho realidad el sueño de los niños saharauis, regalándoles equipaciones deportivas con las que practicar su deporte favorito a pesar de las duras condiciones de vida en las que se encuentran.

Conscientes de que un pequeño detalle puede suponer la felicidad máxima de los más pequeños, el Ayuntamiento no ha dudado en entregar este pequeño presente que con tanta alegría ha sido acogido.

A finales de febrero de 2008, Arahal y la población de Hausa, perteneciente a la Wilara de Smara, se hermanaron a través de una iniciativa impulsada desde el gobierno municipal. Desde hace años ha existido una fuerte conexión entre este municipio sevillano y el pueblo saharaui. Por ello, no es de extrañar este hermanamiento que ha unido ambos pueblos con un lazo común para siempre. Desde aquel momento ha existido una comunicación y hermandad constante entre ambos, que se ha concretado en diferentes proyectos de solidaridad en todo este tiempo.

Arahal regala equipaciones deportivas a los niños saharauis
El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, junto a Alicia Guisado. / El Correo

Fruto de ello ha sido la respuesta positiva dada por el Ayuntamiento de Arahal a una propuesta lanzada por Alicia Guisado quien hizo llegar que “los niños necesitaban equipaciones deportivas para jugar al fútbol y el consistorio arahalense no ha dudado en poner su granito de arena para ello” ha trasladado el Ayuntamiento.

Ahora se han podido ver las imágenes de la entrega de estas equipaciones y la alegría con las han recibido y lo que supone para estos niños que desde hace ya demasiados años viven y crecen en una especie de “tierra de nadie”.

Desde el Consistorio arahalense manifiestan que “ojalá la solidaridad del pueblo de Arahal sirva para que, como mínimo, estos chicos sean más felices en su día a día en el desierto y encuentren en el deporte una vía de desarrollo personal que les haga crecer y creer en un futuro mejor para ellos y su pueblo”.

Arahal con el pueblo saharaui

La amistad con el pueblo saharaui nació en el año 1999, fecha en la que llegaron por vez primera a Arahal los niños y niñas desde el desierto argelino con el Programa de “Vacaciones en paz”. Han sido muchas familias de la localidad las que han participado cada año en este proyecto, destacando la solidaridad mostrada cuando la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Arahal hace sus campañas de recogida de alimentos, las muestras de generosidad de jóvenes que recogen juguetes para destinarlos a los Campamentos, etc.