miércoles, 08 diciembre 2021
10:25
, última actualización

Archivada la denuncia de tres docentes contra la madre de una niña con autismo de Dos Hermanas

Los jueces entienden que un grupo de Facebook aludido en la denuncia solo recoge “opiniones personales de la denunciada y otras personas”

24 nov 2021 / 19:22 h - Actualizado: 24 nov 2021 / 19:24 h.
$hmKeywords_Schema
  • Archivada la denuncia de tres docentes contra la madre de una niña con autismo de Dos Hermanas

La sección séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha ratificado la decisión del juzgado de instrucción y primera instancia número 2 de Dos Hermanas ha archivado la causa contra la madre de una niña con autismo denunciada por tres docentes por publicaciones en redes sociales que consideraban que podían suponer coacciones y acoso.

En el auto se estima el anterior, que acordaba no haber lugar a la reapertura de la causa, tras una denuncia a raíz del caso de las presuntas vejaciones sufridas por la menor de un colegio de Dos Hermanas, un caso que en este momento está pendiente del recurso presentado por los padres ante el sobreseimiento inicial.

La madre colocó una grabadora en la mochila de la menor de la que obtuvo seis horas de grabaciones, y el archivo de la causa de presunto acuso se refiere a una denuncia presentada por las maestras a raíz de una serie de publicaciones de la madre contra ellas en las redes sociales.

Un grupo de Facebook

La mayoría de las cuestiones planteadas fueron en torno al grupo de Facebook denominado #yosoyvaleria, en el que se publican novedades sobre este asunto, mientras que la madre rechazó en todo momento las acusaciones de delitos contra la libertad, coacciones y acoso que se le imputaban.

Los tres magistrados que firman el auto entienden que ese grupo “solo se recogen opiniones personales de la denunciada y otras personas que objetivamente no pueden tildarse de ofensivas o vejatorias”.

Además, sobre la acusación de intentar averiguar el destino final de las docentes, entienden que “el hecho de contactar con otros padres de alumnos o averiguar el centro donde imparte enseñanza una de las querellantes, tampoco reviste caracteres delictivos”.

Para los magistrads, «no puede extraerse la afirmación de la existencia de unos mínimos indicios de delito de acoso que justifiquen la repaertura de la causa».

Por ello, apoya la decisión del juzgado anterior y archiva la causa. Anteriormente, el juez se pronunció en el sentido de que “no se observan conductas reiteradas atribuibles a la denunciada por medio de las cuales se menoscabe gravemente la libertad y sentimiento de seguridad, ni persecuciones o vigilancias constantes, llamadas reiteradas u otros actos graves continuos de hostigamiento”.

Contra la decisión tomada en este auto ya no cabe recurso alguno.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla