Menú

Arde una fábrica de aceitunas en Huévar cerca de una gasolinera

«Lo peor ha sido que el incendio estaba justo en frente de una gasolinera, de ahí tanta tensión», ha informado la alcaldesa de la localidad, María Eugenia Moreno

26 jul 2022 / 21:34 h - Actualizado: 26 jul 2022 / 21:56 h.
"Incendios","Policía Local","Bomberos","Guardia Civil","Servicio de Emergencias 112"
  • Imagen del incendio. / María Eugenia Moreno, alcaldesa de Huévar del Aljarafe (Twitter)
    Imagen del incendio. / María Eugenia Moreno, alcaldesa de Huévar del Aljarafe (Twitter)

Una fábrica de aceitunas ubicada en el término municipal de Huévar del Aljarafe (Sevilla) y cerca de una gasolinera ha salido ardiendo durante este martes después de que un coche se incendiara en la zona.

Así lo ha informado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, María Eugenia Moreno, quien ha relatado que, algo antes de las 16,00 horas, un coche en la salida de la autovía A-49 ha comenzado a arder y, tras él, se ha iniciado un fuego en una parcela colindante que ha trasladado las llamas hasta dicha fábrica.

El dispositivo de extinción ha estado conformado por el Parque de Bomberos de Santiponce, de Sanlúcar la Mayor y de Mairena del Aljarafe, así como también han intervenido Policía Local y Guardia Civil alertados por el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

"He estado coordinando lo que se ha necesitado y hablando con la Delegación de Salud por si hacía falta solicitar a los servicios del EPES 061. Ha habido horas muy críticas porque el viento no ha ayudado", ha detallado la alcaldesa.

Tras esto, ha señalado que actualmente el incendio ya está controlado y se están realizando las labores de refresco, pero que "todavía es pronto" para evaluar el índice de daños en la empresa.

"Lo peor ha sido que el incendio estaba justo en frente de una gasolinera, de ahí tanta tensión. Gracias a los bomberos y a los vecinos por su ayuda", ha concluido.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos