Menú

Así «aparcó» su coche en Castilleja de la Cuesta

La Policía Local sanciona a un conductor que rozó los 0,80 de alcoholemia tras volcar su propio coche en pleno centro de la localidad

03 oct 2022 / 16:56 h - Actualizado: 03 oct 2022 / 16:57 h.
$hmKeywords_Schema
  • Así «aparcó» su coche en Castilleja de la Cuesta

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta ha sancionado por un presunto delito contra la seguridad vial con el agravante de alcoholemia, a un conductor que la pasada noche volcó con su propio vehículo en la Calle Real de la localidad, en pleno centro.

Los agentes recibieron el aviso de que el vuelco se había producido en la vía más importante del pueblo, a donde se dirigió una patrulla policial, que, al llegar, vio cómo el coche estaba volcado en su lado izquierdo, con el conductor ya fuera del coche y completamente ileso.

Al parecer, había perdido el control del coche tras chocar contra un bordillo, sin poder evitar que volcase. En el siniestro solo se produjeron, milagrosamente, daños materiales.

Alcoholemia penal

Una vez sometido a la pertinente prueba de control de consumo de alcohol, el conductor arrojó una cifra de 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue denunciado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico con agravante de alcoholemia que superaba el límite penal, al ser mayor de 0,60.

El artículo 379 del Código Penal establece que no se podrán superar los 0,60 miligramos por litro en aire aspirado o 1,2 gramos por litro en sangre.

La pena prevista para este delito, según mundo jurídico.info, es de prisión de 3 a 6 meses, o la pena de pena de multa de 6 a 12 meses, o bien la pena sustitutiva de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

En cualquier caso, a todo ello se une la de retirada del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a un año y un limite de hasta cuatro años.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos