viernes, 07 agosto 2020
23:02
, última actualización
Ayudas del gobierno por el coronavirus

Ayudas municipales de 600 euros para autónomos y empresas de Castilblanco de los Arroyos

Con un presupuesto total de 50.000 euros, estas subvenciones se incluyen en el plan municipal para reactivar la economía de la localidad

23 may 2020 / 13:28 h - Actualizado: 23 may 2020 / 13:44 h.
"Autónomos","Ayudas del gobierno por el coronavirus"
  • Comercios de Castilblanco de los Arroyos (Foto: Ayuntamiento de Castilblanco).
    Comercios de Castilblanco de los Arroyos (Foto: Ayuntamiento de Castilblanco).

El Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos ha abierto la convocatoria para la solicitud de ayudas para autónomos y empresarios cuya actividad se haya visto afectada por el estado de alarma. Un impulso a la economía local destinado a paliar las pérdidas registradas por el comercio local abocado al cierre por la crisis sanitaria.

Estas ayudas cuentan con una partida de 50.000 euros. La subvención individual tendrá una cuantía máxima de 600 euros, dependiendo de la disponibilidad presupuestaria según el número de solicitudes aprobadas. El importe será abonado de forma fraccionada en 6 mensualidades entre julio y diciembre de 2020. Durante este periodo se deberá mantener el alta en el régimen de trabajadores autónomos y la actividad económica objeto de subvención.

Autónomos y empresarios que desarrollen actividades no esenciales en la localidad

Podrán ser beneficiarios los autónomos y empresarios de Castilblanco cuya actividad se desarrolle habitualmente en la localidad, esté incluida entre las determinadas como no esenciales por el Gobierno de España, y no se haya podido desarrollar desde la declaración del estado de alarma hasta la entrada en vigor de la fase 1 – es decir, desde el 14 de marzo hasta el 11 de mayo –.

Además de los requisitos referidos, los solicitantes habrán de acreditar su condición de autónomo en alta en el mes de marzo de 2020, así como estar al corriente de pagos y obligaciones con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y el Ayuntamiento.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 25 de mayo hasta el 12 de junio. Mientras que esté limitada la atención pública en las dependencias municipales, se presentarán de 10.00 a 12.00 horas, y serán redactadas por los técnicos municipales. Está prevista la publicación de la lista provisional de beneficiarios el 19 de junio, abriéndose el plazo de alegaciones el 24 de dicho mes. Se pretende que las listas definitivas queden publicadas a efectos de comenzar a percibir las ayudas el día 1 de julio.

Estas ayudas son compatibles con las que desde el Gobierno de España, la Junta de Andalucía o la Diputación de Sevilla se hayan puesto en marcha y solicitado, ya sea tanto prestación por cese de actividad como incentivos y subvenciones para la reapertura y reanudación de la actividad económica.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un Fondo extraordinario dotado con 270.000 euros

Las subvenciones objeto de esta convocatoria se incluyen en el Fondo social extraordinario creado por el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos para hacer frente a los efectos de la pandemia de COVID-19 en la economía local. Con un montante total de 270.000 euros, 200.000 corresponden a fondos municipales, mientras que el resto procede de partidas aportadas por la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla.

El plan municipal destina 80.000 euros a ayudas de primera necesidad, 70.000 euros para planes de empleo local y una tercera partida de 50.000 euros para estas ayudas. El fondo municipal se completa con dos subvenciones de la Diputación de Sevilla, por valor de 20.301 y 21.200 euros para contrataciones de vecinos sin recursos y ayudas de emergencia, respectivamente. Una subvención de la Junta de Andalucía, de 28.4666 euros, destinados compra de material sanitario, refuerzo de personal de determinados servicios municipales y equipamientos para la adaptación de edificios, completan el presupuesto del plan de choque planteado por el consistorio.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016