sábado, 04 julio 2020
20:20
, última actualización

Ayuntamiento y comercios de La Algaba suscriben un convenio para facilitar a las familias vulnerables la adquisición de alimentos frescos

Dotado con 30.000 euros, supone igualmente un apoyo para el comercio local

24 jun 2020 / 14:55 h - Actualizado: 24 jun 2020 / 15:00 h.
$hmKeywords_Schema
  • Ayuntamiento y comercios de La Algaba suscriben un convenio para facilitar a las familias vulnerables la adquisición de alimentos frescos

Un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de La Algaba y los comercios de la localidad facilitará la adquisición de productos frescos y de primera necesidad a familias vulnerables y afectadas por la crisis social derivada de la pandemia de COVID-19.

Con este acuerdo el consistorio distribuirá ayudas económicas en forma de bonos para la compra de alimentos perecederos, frescos principalmente. Con un presupuesto de 30.000 euros, este programa se financia con recursos propios municipales a los que se añaden los fondos aportados por la Diputación de Sevilla a través del Programa excepcional de concesión de ayudas destinadas a atender de forma extraordinaria situaciones derivadas de la COVID-19.

30.000 euros para la adquisición de productos frescos en comercios de la localidad

Según se informa desde el consistorio, es una de las iniciativas de dinamización social y económica puestas en marcha por el gobierno local para la atención directa de personas y familias afectadas por el desempleo, la merma de ingresos o situaciones de emergencia social a raíz de la pandemia y el estado de alarma.

Aunque el objeto del convenio es la ayuda a las personas necesitadas en las circunstancias actuales, supone también una ayuda para el comercio de cercanía y de productos frescos de la localidad. El acuerdo suscrito con el Ayuntamiento posibilita que las personas beneficiarias realicen sus compras en el pueblo, lo que en definitiva revierte en el tejido comercial algabeño y en la economía local.

Al convenio se han adherido comercios de La Algaba tales como supermercados, carnicerías, pescaderías y fruterías. Es, así mismo, una iniciativa compartida también con la Campaña de apoyo al comercio local, que articulará distintas medidas para revitalizar el sector económico, también resentido en esta crisis sanitaria.

Ayuntamiento y comercios de La Algaba suscriben un convenio para facilitar a las familias vulnerables la adquisición de alimentos frescos

Importante colaboración solidaria vecinal con los afectados por la pandemia

Además de la concesión de estos bonos, en la localidad se están llevando a cabo distintas acciones para atender la creciente demanda de los servicios sociales municipales. Desde la Caravana Solidaria– con una recaudación de 14.900 kilos de alimentos en abril – a la Romería Solidaria – que recogió 7.800 kilos de alimentos en la víspera de la cancelada romería de la Purísima Concepción, a principios del mes de junio – la solidaridad vecinal está siendo un pilar importante para la atención municipal de las familias vulnerables.

Del mismo modo, son múltiples y continuas las donaciones, tanto en alimentos – perecederos y no perecederos – como en productos de desinfección e higiene para su aplicación en el municipio, llevadas a cabo por comercios y empresas, particulares, asociaciones y hermandades.

La última de estas colaboraciones hasta la fecha ha sido la del artista local Manuel Santos, que ha donado 895 euros, los beneficios de la venta de 32 de los cuadros expuestos en la reciente muestra de su obra. La aportación realizada por Santos se destinará tanto a la atención que llevan a cabo los servicios sociales como a apoyar al comercio local.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016