sábado, 16 octubre 2021
16:14
, última actualización

Aznalcázar refuerza su papel como nexo entre el turista y Doñana

Agentes de viaje han conocido en el municipio algunos de sus principales recursos para atraer a nuevos visitantes a un municipio con el 100 % de su espacio protegido

25 may 2021 / 16:22 h - Actualizado: 25 may 2021 / 16:25 h.
"Turismo","Gastronomía","Doñana","Viajes","Senderismo"
  • Aznalcázar refuerza su papel como nexo entre el turista y Doñana

Que la provincia de Sevilla tiene un protagonismo indiscutible en Doñana es algo sabido, pero que es necesario reforzarlo, también. Por ello, a petición del Centro de Visitantes del Guadiamar, Prodetur, en colaboración con Turismo Andaluz, ha organizado un viaje de familiarización o fam trip al municipio de Aznalcázar, en el que han participado una docena de agentes de viajes y otros agentes turísticos y prescriptores procedentes de Sevilla capital y provincia.

El objetivo era claro, y estaba encauzado a que estos profesionales promocionen y distribuyan los productos turísticos de los socios de “Doñana Adventure AIE”, una agrupación de empresas turísticas de Aznalcázar, compuesta por el Centro de Visitantes del Guadiamar, Hípica Las Minas, Camping Dehesa Nueva y Hacienda Olontigi.

Durante la estancia en la zona, los agentes turísticos pudieron disfrutar de una ruta a caballo y en coche de caballos por los pinares de Aznalcázar, como también degustar la gastronomía local en el Camping Dehesa Nueva y en la Hacienda Olontigi, donde pernoctaron. Hoy han visitado Centro de Visitantes del Guadiamar, y han realizado actividades en el Parque en Altura, con tirolina; y piragua en el río Guadiamar.

“Un lugar que necesitas”

La alcaldesa de Aznalcázar y vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, recibió a los agentes turísticos en el Centro de Visitantes, animándoles a disfrutar de la experiencia de Naturaleza que les ofrece el municipio, ubicado en pleno corazón de Doñana, “un lugar que necesitas, como decimos en nuestra nueva campaña”.

Pero no ha sido el único viaje con objetivo turístico que se ha producido en la provincia en los últimos días. También ha recibido la visita de dos blogueros del portal especializado ‘El Giróscopo Viajero’, que han recorrido la Vía Serrana del Camino de Santiago a su paso por el territorio, en una acción promocional financiada por el Programa de Cooperación Interreg España - Portugal (POCTEP) 2014-2020, dentro del proyecto Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular, en el que Prodetur participa.

El Giróscopo Viajero engloba actualmente más de 55 guías de viaje sobre destinos de todo el mundo. Su web www.elgiroscopo.es alcanza las 500.000 visitas anuales de España y Latinoamérica.

Los periodistas del Giróscopo Viajero han realizado un recorrido por los municipios de Coripe; Montellano; El Coronil; Los Molares; Utrera; Dos Hermanas y Sevilla, en un programa que ha combinado naturaleza, turismo activo, gastronomía, cultura y turismo industrial.

Estudio de AEVISE

Por otra parte, una veintena de agentes de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE) han visitado los municipios de El Real de la Jara y Osuna, invitados por Prodetur al objeto de mostrarles las novedades de la oferta del destino.

Estos profesionales turísticos realizaron una jornada de naturaleza en El Real de la Jara, que incluyó una ruta de senderismo. Además, en el ámbito del turismo cultural, visitaron uno de los principales municipios monumentales de la provincia, como es Osuna.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla