sábado, 22 enero 2022
11:08
, última actualización
Cofradías

Aznalcázar se viste de fiesta con la Encarnación

Este domingo por la tarde (19.30 horas) tendrá lugar la triunfal procesión de la Virgen por las calles del pueblo

26 sep 2019 / 17:57 h - Actualizado: 26 sep 2019 / 18:01 h.
"Cofradías"
  • Imagen de Nuestra Señora de la Encarnación de Aznalcázar. Fotos: Hdad.
    Imagen de Nuestra Señora de la Encarnación de Aznalcázar. Fotos: Hdad.

TAGS:

Continúan los festejos marianos en la provincia en este mes de septiembre. Este domingo 29 será uno de los días más anhelados para los devotos de Nuestra Señora de la Encarnación de Anzalcázar. La jornada arrancará temprano (10 horas) con el tradicional pasacalles que realizará la banda de cornetas y tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache. Al mediodía, se celebrará la función principal en honor a esta imagen del siglo XVIII que fue exiliada durante la II República para protegerla de posibles atentados.

Aznalcázar se viste de fiesta con la Encarnación

Ya por la tarde, sobre las 19.30 horas, comenzará la procesión de la Madre de la Encarnación, que estará acompañada por la banda de las Nieves de Olivares.

El día anterior, la hermandad de la Vera-Cruz, que promueve estas fiestas de la Encarnación, organizará la tradicional ofrenda. En ella, las hermanas, vestidas de flamenca, acudirán a la ermita para llevar los ramos de claveles a la Virgen. Sin duda, será un fin de semana alegre e inolvidable para los ‘vera-cruceros encarnaos’.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla