domingo, 31 mayo 2020
10:50
, última actualización
Aznalcóllar

Aznalcóllar: Primera romería suspendida en la provincia de Sevilla

La hermandad de la Cruz de Arriba cancela sus festejos del 18 de abril y propone llevar a la Virgen del Rosario a la ermita en acción de gracias tras la pandemia del coronavirus

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
17 mar 2020 / 11:43 h - Actualizado: 17 mar 2020 / 11:56 h.
"Coronavirus"
  • Aznalcóllar: Primera romería suspendida en la provincia de Sevilla

La Semana Santa de Sevilla, la Feria de Abril... y ahora las romerías de la provincia. Aznalcóllar suspende su romería de la Cruz de Arriba ante las "indicaciones de la autoridad eclesiástica" y el “decreto de estado de alarma” del Gobierno de la nación por la crisis sanitaria del coronavirus, que en la comunidad andaluza ya se ha cobrado diez muertos.

Así lo ha informado el hermano mayor de la corporación, Nicasio Sánchez Hidalgo, en un comunicado publicado en los perfiles sociales de la hermandad. "Me dirijo a vosotros en estos momentos tan difíciles que atraviesa nuestro país y gran parte del planeta para trasladaros las decisiones tomadas en las últimas horas por el Cabildo de Oficiales, siempre con la aprobación de las mismas por parte de nuestro Director Espiritual (...) En primer lugar, informaros de que la celebración de la romería, prevista para el 18 de abril, queda suspendida".

La hermandad de la Cruz de Arriba cancela directamente la edición de la romería 2020 y anuncia que la próxima tendrá lugar ya el próximo año: "el 10 de abril de 2021", primer fin de semana tras la celebración del Domingo de Resurrección, la nueva fecha de la convocatoria festiva.

No obstante, una vez superada la actual crisis sanitaria, el Cabildo de Oficiales ha acordado celebrar un acto especial de acción de gracias.

La segunda decisión acordada por el Cabildo de Oficiales se refiere a las actuaciones posteriores a la resolución de esta crisis sanitaria después del "esfuerzo que todos estamos haciendo permaneciendo en nuestras casas está siendo enormemente duro, pero da contada fe del espíritu solidario de nuestro país".

Aznalcóllar: Primera romería suspendida en la provincia de Sevilla

En este sentido, prosigue el comunicado, "se ha trasladado a nuestro Director Espiritual la decisión de la Junta de Gobierno de, una vez superada esta situación, convocar al Cabildo de Hermanos con el fin de solicitar su aprobación para llevar a cabo el traslado de Nuestra Madre, María Santísima del Rosario a nuestra ermita en acción de gracias por la finalización de la pandemia de coronavirus".

Esta hermandad de Aznalcóllar recuerda que este acto "solo se ha realizado en ocasiones muy especiales", por lo que asegura que "sería nuestra forma de dar las gracias a la Santísima Virgen por su intercesión, por estar ahí para llenarnos de esperanza, por ser nuestro sustento en estos tiempos tan complicados que nos han tocado vivir. La superación de una situación histórica como esta que estamos viviendo merece por parte de nuestra hermandad una respuesta histórica".

De momento, la Cruz de Arriba de Aznalcóllar no fija una fecha para esta traslado de la Virgen del Rosario a su emita. "Ante la incertidumbre, ni las fechas ni los actos que lo rodearían están decididos". Eso sí, "todos los detalles se irán concretando conforme se sepa cómo evoluciona la situación".

Por último, el máximo responsable de la corporación lanza un mensaje de Esperanza. "Anunciándolo solo queremos poner una luz al final de este oscuro túnel que hoy, hermanos, transitamos. Esa luz es la Virgen del Rosario vestida de blanco, atravesando, radiante, sobre los hombros de sus hijos su pueblo y sus campos hasta su ermita. Agarrémonos a esa esperanza, pongamos la ilusión en la celebración de una jornada histórica, recemos juntos desde nuestras casas, pidámosle a la Virgen que interceda por nosotros y los nuestros, seamos fuertes y resistamos".


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016