viernes, 28 enero 2022
22:04
, última actualización

Benacazón “exporta” su cuentacuentos

La iniciativa del Ayuntamiento de que los cuentos tradicionales no se pierdan viaja a pueblos como Bollullos de la Mitación, Huévar del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor

24 jun 2021 / 10:57 h - Actualizado: 24 jun 2021 / 10:58 h.
"Cultura"
  • Benacazón “exporta” su cuentacuentos

TAGS:

La pandemia dejó a la ciudadanía sin poder desarrollar gran parte de las actividades culturales de las que venía disfrutando, pero poco a poco se han relajado las restricciones, todavía hoy siguen existiendo limitaciones en cuanto a aforos, por lo que iniciativas que requieren concentración de personas han tenido que posponerse o reinventarse.

Este es el caso de los “Viernes de Cuentacuentos” de Benacazón, una actividad que combina narraciones orales y manualidades que, tras 80 exitosos cuentos presenciales, tuvo que dar un giro a su planteamiento para continuar entreteniendo a la infancia.

Así, durante este último año, el equipo de narradores que coordina el Área de Infancia del Ayuntamiento ha grabado sus historias en lugares destacados de Benacazón. Por los cuentos “La planta de Bartolo”, “El árbol de Navidad del Señor Viladomat”, “Juanita del montón”, “Un pequeño gran pueblo” y “Croquetas” han pasado escuelas, capillas, monumentos, instalaciones deportivas, espacios naturales... hasta un total de 86 localizaciones distintas.

Ampliar las fronteras

Cuando comenzaron a desarrollar una nueva historia con que terminar la temporada, se pensó que había llegado el momento de ampliar sus fronteras y aprovechar la actividad como una oportunidad para dar a conocer los espacios singulares de las localidades que limitan con Benacazón; Aznalcázar, Bollullos de la Mitación, Huévar del Aljarafe, Sanlúcar la Mayor y Umbrete.

Benacazón solicitó a las áreas de Cultura y Turismo de estos municipios asesoramiento sobre las localizaciones, permiso u obtención de autorización, en el caso de que se tratara de una propiedad privada, para grabar en varios puntos atractivos de sus términos.

Este cuento, titulado “Circomanía”, será publicado a las 13.30 horas de este viernes 25 de junio en la página de Facebook del Ayuntamiento de Benacazón.

En palabras de Fran Perejón, concejal de Infancia de Benacazón y coordinador de la actividad, se agradece enormemente “la disposición mostrada por las Áreas de las demás localidades, porque sin su colaboración no hubieramos podido grabar ‘Circomanía’, nuestra entrega más ambiciosa hasta la fecha”.

La comarca del Aljarafe “contiene enclaves espectaculares y maravillosos, auténticos tesoros que a veces son poco conocidos por las familias del pueblo de al lado y que Viernes de Cuentacuentos ayudará a difundir. Pasen y vean”, concluye.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla