Benacazón garantiza el cuidado de la naturaleza desde el colegio

El Ayuntamiento ha repartido 900 ejemplares de Pino Piñonero, una actividad que sirve para fomentar el crecimiento de flora autóctona en el municipio

04 mar 2020 / 04:01 h - Actualizado: 03 mar 2020 / 23:01 h.
"Medio ambiente"
  • Benacazón garantiza el cuidado de la naturaleza desde el colegio

Un total de 900 árboles de Pino Piñonero (Pinus Pinea) han sido repartidos por el Ayuntamiento de Benacazón a los vecinos de la localidad, tanto a escolares como a integrantes de un colectivo que trabaja por la integración, como una forma de motivar a los vecinos para que amen la naturaleza y la cuiden desde edades tempranas.

Para ello, se han repartido los arbolitos entre los alumnos y alumnas de los colegios Nuestra Señora de las Nieves y Talhara y la Asociación Local Para la Integración (ALPI), por parte de varios miembros del equipo de gobierno.

Este reparto fue organizado por el área municipal de Cultura dentro de su Semana Cultural de Andalucía, con la colaboración de la Red de Viveros Públicos dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Benacazón garantiza el cuidado de la naturaleza desde el colegio

Una especie en concreto

El reparto estuvo compuesto por alrededor los 900 ejemplares de esa especie en concreto, a fin de evitar la introducción de una especie no autóctona que pudiera dañar el ecosistema de la comarca.

Desde el Ayuntamiento de Benacazón se espera que esta actuación medioambiental, incluida en la Semana Cultural de Andalucía, sea útil para garantizar la gran actitud de respeto y cuidado de la naturaleza que caracteriza a los vecinos.