jueves, 26 noviembre 2020
18:47
, última actualización
Coronavirus

Benacazón lanza una campaña para fomentar la donación de plasma hiperinmune

Se trata de unos de los tratamientos más eficaces contra la COVID, al que pueden contribuir muchas personas que hayan pasado por la enfermedad

20 oct 2020 / 13:19 h - Actualizado: 20 oct 2020 / 13:24 h.
"Donación","Coronavirus"
  • Imagen de parte del cartel de la campaña.
    Imagen de parte del cartel de la campaña.

El Ayuntamiento de Benacazón ha puesto en marcha una campaña informativa sobre la donación de plasma, diseñada por las áreas municipales de Salud y Participación Ciudadana. En ella se plantea la siguiente cuestión; “¿Sabes que podrías ser un héroe y no saberlo? Si has tenido covid-19 y te has recuperado, podrías ser hiperinmune, es decir; tu sangre podría contener anticuerpos que pueden salvarle la vida a alguien que aún está luchando contra el virus”.

El Ayuntamiento recuerda que hay estudios recientes que citan que el donante óptimo debe tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y que no haber sido transfundido previamente. Debe tener la confirmación de haber superado la enfermedad y haber transcurrido un mínimo de 28 días después de la curación o de la desaparición de los síntomas.

El procedimiento tiene una duración de 45 minutos y permite obtener sólo el plasma mientras que las células de la sangre se devuelven al donante (plasmaféresis).

Una ayuda a los demás

“Si eres una persona que podría ser hiperinmune y estás interesado en donar plasma rico en anticuerpos para salvar la vida a personas ingresadas en UCI, que todavía están luchando contra la Covid-19, puedes contactar con el Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla enviando un correo electrónico a crtssevilla.sspa@juntadeandalucia.es o llamando al 955 009 900”, recuerda el Ayuntamiento.

La campaña cuenta con la etiqueta #podríasserunhéroe, e intenta que la mayor cantidad de gente posible se sume a la misma.

Benacazón lanza una campaña para fomentar la donación de plasma hiperinmune
Imagen del cartel.

Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016