lunes, 18 noviembre 2019
19:01
, última actualización

Bollullos de la Mitación se prepara para la puesta en servicio de la SE-40

El Ayuntamiento está avanzando en la ordenación de una hectárea de suelo para ampliar el Pibo

12 ago 2018 / 21:40 h - Actualizado: 14 ago 2018 / 15:58 h.
  • Polígono empresarial Pibo, ubicado en el municipio aljarafeño de Bollullos de la Mitación. / José Manuel Cabello
    Polígono empresarial Pibo, ubicado en el municipio aljarafeño de Bollullos de la Mitación. / José Manuel Cabello

El Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación no quiere que cuando la SE-40 cruce el río le pille con el pie cambiado. Está dispuesto a aprovechar todas las oportunidades que le pueda traer esta autovía como es la instalación de grandes empresas.

Por ello, el Consistorio ha iniciado todos los trámites para la ampliación del polígono industrial el Pibo y en un pleno extraordinario reciente ya se ha aprobado provisionalmente el documento de las normas subsidiarias que afectan a los suelos en los que crecerá este espacio empresarial. Es aproximadamente 91 hectáreas de terreno en la zona de la A-474 y A-8059, donde habrá parcelas de dimensiones más grandes que las que tiene el Pibo actualmente. El objetivo es que en este área de oportunidad, que se recoge en el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (Potaus), se puedan asentar firmas que requieran parcelas de grandes dimensiones.

El alcalde del municipio, Fernando Soriano (IU), explica que ya se está trabajando, «porque el proceso de ordenación es complejo y lento» e insiste en que su localidad no puede perder ninguna oportunidad. Tiene que tener terreno disponible para atraer a empresas que necesiten mucho suelo. Asegura que Bollullos de la Mitación está en un lugar estratégico, muy atractivo para los inversores y esta ocasión no se puede dejar escapar, recalca.

Las parcelas de este nuevo Pibo podrán oscilar entre los 3.000 y 4.000 metros cuadrados. Las del actual polígono industrial, sin embargo, son más pequeñas, de entre 500 y 2.500 metros cuadrados.

Soriano manifiesta también que en el antiguo Pibo ya no hay parcelas de propiedad municipal disponibles, «solo quedan de titularidad privada», porque, según resalta Soriano, este polígono empresarial está muy demandado por las firmas.

Hace unos años muchas de las naves se dedicaban al sector del mueble, pero ahora se ha diversificado mucho y hay empresas de todo tipo, desde las que se dedican a la reparación de ordenadora a las de tratamiento de agua, informa el regidor.

Recientemente se ha asentado la multinacional alemana KSB, líder en la fabricación y mantenimiento de bombas y válvulas industriales. Tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados de taller y 200 metros cuadrados de oficinas. En sus instalaciones actualmente trabajan una docena de personas, aunque las previsiones es contratar a más personal de aquí a 2020.

Para que este polígono siga siendo atractivo y oferte el mejor servicio a las empresas que se asientan en él, se van a sustituir todas las luminarias por otras de bajo consumo. Con esta actuación, que llevará a cabo la entidad de conservación, el Pibo conseguirá un considerable ahorro energético y una drástica disminución en la contaminación.

Este parque cuenta con 388 parcelas en las que hay unas 350 empresas que dan empleo a unas 2.000 personas. El regidor, no obstante, indica que en su localidad no solo hay empresas en el Pibo. Aclara que en las inmediaciones de este parque están ubicadas Konecta e Indra que entre las dos dan empleo a más de 5.000 personas.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016