lunes, 03 agosto 2020
11:22
, última actualización
Desescalada en Sevilla

Bollullos, único municipio sevillano que será ‘Destino Turismo Inteligente’

El municipio andaluz se incorpora así a la red DTI junto con otro 15 nuevos destinos, con lo que ya son 121

Ricardo Gamaza RicardoGamaza /
22 may 2020 / 14:42 h - Actualizado: 22 may 2020 / 16:19 h.
"Turismo","Desescalada en Sevilla"
  • Entrada al Ayuntamento de Bollullos de la Mitación. / José Manuel Cabello
    Entrada al Ayuntamento de Bollullos de la Mitación. / José Manuel Cabello

Bollullos de la Mitación es el único municipio sevillano que formará parte de los ‘Destinos Turismo Inteligente’, según lo ha anunciado esta semana la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El municipio andaluz se incorpora así a la red DTI junto con otro 15 nuevos destinos, con lo que ya son 121 (88 son destinos, dieciséis miembros institucionales y dieciséis empresas colaboradoras). Junto a Bollullos de la Mitación, se han incorporado también Gijón, Cangas de Onís, Badajoz, Burgos, Cullera, El Campello, Guadalajara, Puebla de Sanabria, Puerto del Rosario, Rota y Vitoria-Gasteiz, además de las diputaciones de Ciudad Real y Lugo y las mancomunidades de Campo de Gibraltar y Canal de Navarrés (Valencia).

Según la ministra, los destinos inteligentes serán «clave» para el relanzamiento del turismo en España y ha anunciado la creación de un nuevo modelo de conocimiento que dotará a los municipios de elementos para la toma de decisiones de política turística.

El alcalde de Bollullos de la Mitación, Fernando Soriano (Adelante Bollullos) ha manifestado que se trata de una gran noticia para el municipio al suponer “una enorme revalorización de nuestro pueblo a través de la innovación y la tecnología aplicada al turismo”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016