lunes, 25 mayo 2020
01:27
, última actualización

Bormujos, capital española del Playmobil

Este fin de semana, en la caseta municipal del recinto ferial, cientos de personas disfrutan con una impresionante feria dedicada a estos pequeños y populares juguetes

13 oct 2019 / 12:43 h - Actualizado: 13 oct 2019 / 12:45 h.
"Ahorro","Arte","Espacio","Crisis","Producción","Animales","Juguetes","Petróleo"
  • Bormujos, capital española del Playmobil

Este fin de semana, Bormujos es la capital española del Playmobil. Todo un paraíso para los amantes de estas figuritas, que son mucho más que un juguete. Se trata de la Tercera Feria del Playmobil del municipio sevillano, que tiene lugar en la caseta municipal del recinto ferial, con exposición, venta, talleres, dioramas, juegos y actividades infantiles.

La cita cierra esta tarde, sobre las ocho, pero antes hay mucho que ver en este espacio, con entrada gratuita.

Un esperado evento para los amantes de estos juguetes organizado por Todoclicks, HoloRed Estelar, Frikicollection, Guardianes Sevilla, Playclick, Click Shop, Carype, Juega y Colecciona y Tetraclicks, con la colaboración del Ayuntamiento de Bormujos, a través de la Delegación de Juventud.

¿Qué son?

Bajo el nombre de Playmobil se encuentra una línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo Brandstäter (geobra Brandstätter GmbH & Co KG) con sede en Zirndorf (Alemania).

Bormujos, capital española del Playmobil

La base de estos juguetes es un muñeco de 7,5 centímetros de alto. Sus partes móviles son la cabeza, los brazos y las piernas (y en algunos pocos casos, solo una) y dependiendo de su antigüedad también las muñecas.

Estas figuras disponen de multitud de accesorios, vehículos, edificios, plantas y animales en su misma escala que permiten crear una gran cantidad de escenarios y situaciones en las que el niño toma el control dando movimiento y voz.

Bormujos, capital española del Playmobil

Tienen su origen en 1876, en la fábrica de Playmobil en Zirndorf. La fundó Andreas Brandstäter para producir artículos ornamentales y seguros. En 1921 la compañía fabricaba principalmente productos metálicos como teléfonos y cajas registradoras, pero en 1954 cambió su producción hacia el plástico, desarrollando, entre otras cosas algunos juguetes de plástico como coches o el famoso hula hoop.

Curiosamente, en 1973, en plena crisis del petróleo, la empresa decide que debe reducir el tamaño de sus productos. Hans Beck, jefe de desarrollo de Geobra tuvo la idea de realizar vehículos de plástico más pequeños que los que fabricaba la empresa con unas pequeñas figuras.

El ingeniero acabó centrándose más en las propias figuras y sus accesorios. Hans Beck es reconocido unánimemente como el padre de Playmobil. Por una cuestión de ahorro, nació el muñeco de juguete más popular del mundo.

Ahora, en el municipio sevillano se pueden ver de cerca, tocarlos, disfrutarlos, y ver, además, cómo la imaginación de las personas no tiene límites a la hora de jugar con estas figuras, emblema de muchas personas y símbolo no solo de jugar en familia, sino de coleccionar obras de arte en forma de juegos.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016