viernes, 26 noviembre 2021
06:30
, última actualización

Bormujos defiende que padre e hija en demanda de vivienda son atendidos

El Ayuntamiento asegura que esta familia, como otras 400, reciben atención por parte de los servicios sociales cuando así lo requieren

06 mar 2021 / 11:38 h - Actualizado: 06 mar 2021 / 11:39 h.
"Vivienda","Empleo","Empleo","Servicios Sociales"
  • Bormujos defiende que padre e hija en demanda de vivienda son atendidos

Esta semana, Francisco Javier, un hombre de 41 años, y su hija Violeta, de 20, anunciaban que se ponían en huelga de hambre ante el Ayuntamiento de Bormujos en demanda de un puesto de trabajo y una vivienda. Piden la ayuda que se le pueda prestar, personificando su protesta en el Ayuntamiento, aunque el Consistorio asegura que ya les ayuda cuando lo precisan, sin concretar si en este momento pueden seguir apoyándoles de alguna forma.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha defendido que “ésta, como otras 400 familias de la localidad, vienen recibiendo desde los servicios sociales municipales atención por su situación de vulnerabilidad. Unas ayudas de emergencia que contemplan no sólo alternativas habitacionales, sino ofertas de empleo y formación”.

“Desde la Delegación de Bienestar Social, estas personas, como el resto, encuentran diferentes recursos para mejorar su calidad de vida con ayudas directas, como alimentos, pago de facturas, etc, y tmbién se llevan a cabo programas específicos de apoyo a los que pueden acogerse o solicitar como el Programa APTO, con atención bucodental para personas en búsqueda activa de empleo, o el programa NIDO, de atención transversal para una mejora social, educativa y profesional de las familias”, señala.

Plan extraordinario de rescate

Pero además, cita el Plan Extraordinario de Rescate Municipal que se pone en marcha este mes, “que está enfocado en la creación de 40 puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad y periódicamente se facilita apoyo social y atención familiar con programas del Ayuntamiento y de otras administraciones”.

Por último, indica que en las intervenciones asistenciales, “se plantean un abanico de herramientas para los usuarios mayores de edad que están en su derecho de tenerlas en cuenta o no”, y en en el último año, este tipo de ayudas y servicios han llegado a triplicarse para atender a todas las personas y núcleos familiares con mayores necesidades”.

Mientras tanto, padre e hija piden ayuda al Ayuntamiento como administración más cercana, aunque su petición va a cualquier persona que les puedan ayudar a tener una vida digna.

Piden la ayuda que se le pueda dar

Según han explicado, ambos se encuentran en una situación inestable desde que él salió de prisión por delitos menores y la hija salió del centro de protección de menores en el que ha vivido hasta los 18 años, sin que, desde entonces hayan tenido un sitio fijo en el que vivir.

Tras no poder vivir con familiares, los dos duermen en lugares como bajo el puente de Triana en Sevilla, y se alimentan en los comedores sociales de la ciudad, “aunque he trabajado tres meses mediante la ayuda que me dio el Ayuntamiento, pero se me ha acabado y ahora no tengo ingresos”, explica el padre.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla