Menú

Bormujos festeja el fin de semana con moda flamenca solidaria, la gala «Sevillanísima» y Ciclovida

El municipio celebra tres importantes eventos participativos como eje vertebrador hacia su población

25 may 2022 / 12:41 h - Actualizado: 25 may 2022 / 13:41 h.
$hmKeywords_Schema
  • Bormujos festeja el fin de semana con moda flamenca solidaria, la gala «Sevillanísima» y Ciclovida

Durante el último fin de semana de mayo, Bormujos celebra tres importantes eventos participativos como eje vertebrador hacia su población. El I Desfile de Moda Flamenca, con la colaboración de varias tiendas del municipio, destinará su recaudación a la investigación y apoyo a las mujeres con cáncer de mama, tendrá lugar el viernes 27 en la Hacienda Belén; el sábado 28 se celebra Sevillanísima, con la actuación de Amigos de Gines , Brumas, Los del Guadalquivir, Mario Márquez, Alfonso Sánchez, Pepe Gómez El Marismeño, Son de Huelva - Rocío Orta y Juan C. González, Lubrican, Antonio Moreno, Somos del Sur y Los Marismeños; y, por último, CICLOVIDA será punto de encuentro en la parte oeste de Bormujos para el fomento del uso de transporte sostenible.

Por parte del alcalde de Bormujos, Francisco Molina, destaca la importancia de impulsar la participación ciudadana en el municipio: “Bormujos está vivo para todas las familias y todos los estilos de vida. Somos un municipio solidario, sostenible y activo, en crecimiento constante. Desde los establecimientos del pueblo, las mujeres, los que irán al Rocío, los que se mueven en bicicleta, todos forman parte de Bormujos. Nuestro Bormujos para vivir” recalca el alcalde en el remate de este mes de mayo, antes de la llegada del verano.

Recaudación a favor de la investigación del cáncer de mama

Por parte de la Delegación de Igualdad, el primer Desfile de Moda Flamenca hace partícipe a las tiendas de ropa Luz Herrera y Mona’s en esta inicial pasarela de tendencias, así como a las asociaciones de mujeres de Bormujos Azuda, Fibrovida y la Asociación de mujeres Juan Diego, con la colaboración de la Asociación de Mujeres con Cáncer de mama (Amama). Todas las entradas irán destinadas a la investigación y apoyo a las mujeres con cáncer de mama. El escenario serán los Jardines de la Hacienda de Belén, el 27 a las 21H.

Sevillanas de cara a El Rocío

Por su parte, ante la cercanía también de El Rocío, el sábado 28 se podrá disfrutar de la Gala Sevillanísima, de la mano de la Delegación de Cultura y Fiestas y la COPE Sevilla. A las 12h comenzará en el Recinto Ferial esta una cita con las sevillanas más tradicionales y más modernas.

Sostenibilidad en vehículo no motorizado

Por último, la Delegación de Participación Ciudadana retoma la actividad Ciclovida el domingo, en el Parque de la Alquería, aplazada por la meteorología, con el objetivo de fomentar el uso de transporte sostenible, conservar el medio ambiente y proteger la salud. La clave es unirse en vehículo no motorizado (bicicleta, patinete, patines, etc.) con actividades saludables para toda la familia. Talleres de recetas, supermercado alternativo, tragabolas, rutas y gymkanas y un Espacio Asociativo durante el domingo 29, de 10 a 14 horas, en el Parque de la Alquería.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos