jueves, 21 octubre 2021
04:57
, última actualización
Libros

Bormujos vuelve a encontrarse con los autores

La V Feria del Libro copará el primer fin de semana de octubre, con una larga lista de autores que presentarán y firmarán sus obras para los vecinos de la localidad

24 sep 2021 / 19:04 h - Actualizado: 24 sep 2021 / 19:07 h.
"Libros"
  • Bormujos vuelve a encontrarse con los autores

TAGS:

El primer fin de semana de octubre supondrá que los vecinos de la localidad sevillana de Bormujos recuperen la cultura en todos los sentidos. El municipio le da un nuevo impulso a la literatura con la celebración de la V Feria del Libro el próximo fin de semana del 1 al 3 de octubre.

Los lectores podrán así recuperar el contacto directo con autores, quienes promocionan de nuevo sus obras en un completo calendario de actividades, que permitirá que este formato, con todas las medidas de seguridad, se acerque al pueblo otra vez.

El calendario contempla que el sábado 2 de octubre a las 12:00 horas, ‘El mundo de Indy’ responderá a las cuestiones que le plantee la juventud y firmará libros en horario de mañana y de tarde.

Como ella misma se define, es “una adolescente de 14 años, apasionada en grabar vídeos con mi familia. Autora de tres libros de temas muy interesantes como el bullying, la contaminación, y el maltrato animal. Ganadora de varias medallas en campeonatos de gimnasia rítmica y modelo de ‘sprinter’ en una de las sesiones de fotos de deporte en 2019.

A las 12:30 llega la hora para los pequeñines con el cuentacuentos de ‘Juan Arjona,’ al que seguirá a las 12:45 la presentación de ‘La suite Jonda’, de Fernando Otero, y finalmente Gemma Ramírez hablará sobre su Método Click para vencer el estrés.

Esta experta en coaching y liderazgo sabe bien de lo que habla, pues, aparte de su formación, lo ha vivido en sus carnes después de no verse realizada en su profesión como licenciada en Ciencias de la Comunicación, lo que le generaba ansiedad y frustración, y decidir reinventarse.

La autora ha explicado que su método se basa en cinco conceptos cuya inicial conforman la palabra Click: «Los cinco pilares son Coaching, Liderazgo, Inteligencia emocional, Comunicación y Kit de herramientas”.

Sesión de tarde

Por la tarde, ya a las 18:00 horas, Rosario Jiménez Roque presenta su obra de la colección ‘Cazadores de Tormentas’, y a las 18:30 de nuevo el turno de los pequeños con el cuentacuentos de Lola Jiménez, ‘¿Toc Toc, quién será?’, mientras que a las 19:00 horas Mercedes Ron contará los detalles de su libro ‘Dímelo con besos’. La jornada terminará a las 20:00 con Miguel F. Villegas y su trabajo ‘La quimera de Nur’.

Para el domingo está prevista la asistencia de Ricardo de Castro con su ‘Sevilla Insólita y secreta’, a las 12:00 horas y clausurará a las 13:00 horas Andrés Pérez Domínguez con ‘La Bailarina de San Peterburgo’.

Esa misma mañana, los pequeños disfrutarán del cuentacuentos con ‘Un león a la abuela’, a partir de las 12:30 horas.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla