lunes, 18 enero 2021
08:09
, última actualización

Brenes celebrará su Cabalgata de Reyes Magos con los agricultores voluntarios que desinfectan la localidad

Como agradecimiento a su labor han sido designados para representar el cortejo real, en un desfile con sus tractores en el que no se tirarán caramelos y que visitará a los pequeños en sus casas

05 nov 2020 / 15:33 h - Actualizado: 05 nov 2020 / 15:35 h.
"Cabalgata de los Reyes Magos"
  • El alcalde de Brenes y representantes de la Asociación Cabalgata de Reyes Magos en el encuentro con los agricultores y tractoristas en el que han sido designados para dar vida al cortejo real el próximo 5 de enero (Foto: Ayuntamiento de Brenes).
    El alcalde de Brenes y representantes de la Asociación Cabalgata de Reyes Magos en el encuentro con los agricultores y tractoristas en el que han sido designados para dar vida al cortejo real el próximo 5 de enero (Foto: Ayuntamiento de Brenes).

El próximo 5 de enero Brenes tendrá Cabalgata de Reyes Magos, y los agricultores voluntarios que colaboran con la desinfección del municipio serán los encargados de representar a Sus Majestades de Oriente y a todo su cortejo real, para recorrer la localidad repartiendo ilusión. Con ello se agradece la labor voluntaria y desinteresada que vienen llevando a cabo desde que se declarase la pandemia de COVID-19 en el mes de marzo.

Una representación de la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos, el alcalde de Brenes, Jorge Barrera, y la concejala de Acción Social, Andrea Andrés, han comunicado este jueves a los agricultores su designación para dar vida a la comitiva real. Una proposición que “ha sido recibida con ilusión y ganas por parte del colectivo de tractoristas”, según se ha informado desde el Ayuntamiento.

La Cabalgata con los agricultores será una alternativa segura para disfrutar del día de Reyes

Esta decisión supone un agradecimiento a la veintena de agricultores y tractoristas voluntarios por la colaboración prestada desde el inicio de la pandemia. “En los momentos difíciles es cuando hay que demostrar valentía, compañerismo y corazón”, según destaca el documento de nombramiento entregado a cada agricultor.

Desde la Asociación y el Ayuntamiento se trabaja en la organización de “alternativa segura que permita disfrutar de este día, siempre acorde al momento actual”. La pandemia “no puede privar a las niñas y los niños de la ilusión y la magia”, señalan. Es por ello que han decidido contar con los agricultores para llevar a cabo esta labor. “Habéis sido héroes muchos meses, el pueblo de Brenes os necesita ahora para repartir ilusión”.

El cortejo recorrerá el pueblo visitando a los niños en sus casas, pero no tirará caramelos

La del próximo 5 de enero no será una Cabalgata de Reyes Magos al uso ni con el formato habitual. Todos los agricultores voluntarios, convenientemente ataviados, sacarán sus tractores y remolques engalanados para la ocasión, para llevar a cabo un desfile que recorrerá la práctica totalidad del pueblo. De esta forma, los pequeños y sus familias podrán recibir la visita de Sus Majestades en sus casas, sin tener que salir a verlos ni formar aglomeraciones. Los Reyes Magos no tirarán caramelos ni juguetes, solo repartirán “magia e ilusión” en esa tarde especial.

Semanalmente, desde el mes de marzo y salvo un periodo de descanso veraniego, los agricultores de Brenes han venido llevando a cabo tareas de refuerzo en la desinfección e higienización de las calles de la localidad. Una labor totalmente desinteresada y altruista, por la que no han recibido ninguna contraprestación, y para la que además de poner a disposición del pueblo su maquinaria han sufragado de sus propios bolsillos el combustible de los tractores, según han explicado fuentes municipales.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016