miércoles, 05 mayo 2021
20:14
, última actualización
Coronavirus

Brote de Covid en una residencia de Morón

En la residencia municipal se han detectado en total ocho positivos, entre personal y residentes

María Montiel marmondua /
09 dic 2020 / 17:32 h - Actualizado: 09 dic 2020 / 17:36 h.
"Salud","Coronavirus"
  • E.P
    E.P

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha informado este miércoles que, en los test periódicos que se realizan cada semana al personal y residentes de la Residencia de Mayores San Francisco, se han detectado ocho positivos en Covid-19: dos entre las auxiliares y seis entre los residentes, todos ellos asintomáticos o con sintomatología leve.

Inmediatamente desde el Consistorio se ha puesto en marcha el protocolo aprobado por la Junta de Andalucía y se están aislando a los residentes positivos. Desde el pasado mes de septiembre en la residencia municipal se realizan test a todo el personal y residentes. Hasta ahora los resultados habían sido siempre negativos. Sin embargo, este miércoles han llegado datos positivos en Covid-19.

Según ha avanzado el alcalde, Juan Manuel Rodríguez “mañana van a venir de la inspección médica para estudiar la medicalización o qué medidas más hay que tomar para hacer el seguimiento y control de este brote”.

Una mala noticia ya que durante “meses y meses ha habido una gran lucha para evitar esta circunstancia”. Rodríguez desea que este brote que afecta a la residencia de mayores se solucione “de la manera rápida y satisfactoria para los que han dado positivo”.

Durante estos meses el Ayuntamiento de Morón ha reforzado el personal adscrito a la residencia municipal, ha ampliado el servicio de limpieza, se han aumentado los trabajos de desinfección en el interior y en el entorno del edificio con personal municipal y se realizan test periódicos tanto a los residentes como trabajadores. Y hace unas semanas se instalaba un arco de desinfección a la entrada de las dependencias.


Edictos en El Correo de Andalucía