sábado, 19 octubre 2019
02:31
, última actualización

Buses gratis para apoyar a la aceituna negra desde La Roda

El alcalde rodense, Fidel Romero, llama a sus vecinos a participar en la concentración convocada para el 5 de julio ante el Consulado de Estados Unidos para protestar por la subida de los aranceles

22 jun 2018 / 16:55 h - Actualizado: 22 jun 2018 / 17:03 h.
  • Instalaciones de Agro Sevilla, una de las empresas más afectadas por la medida. / F.C.
    Instalaciones de Agro Sevilla, una de las empresas más afectadas por la medida. / F.C.

El alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero (IU), ha hecho un llamamiento a participar en la concentración convocada para el 5 de julio ante el Consulado de Estados Unidos, contra la decisión del Gobierno de dicho país de elevar del 21,6 al 34,75 por ciento sus aranceles a la importación de aceitunas maduras procedentes de España, bajo la premisa de que las aceitunas maduras españolas son comercializadas en su territorio por debajo de su precio de mercado, gracias a las subvenciones que reciben los productores españoles.

El alcalde rodense, cuya localidad cuenta con una de las principales empresas exportadoras de aceituna negra, Agro Sevilla, ha manifestado el respaldo del Consistorio a dicha concentración promovida por el sector productor, contra esta controvertida medida de Estados Unidos.

Así, el alcalde ha llamado a los vecinos a participar en la protesta y, además, ha dispuesto “autobuses gratuitos para que todos los vecinos puedan desplazarse para manifestar su rechazo a esta política de aranceles impuesta por EEUU, como una muestra más de la guerra comercial que ha iniciado la administración Trump prácticamente contra todos los países del mundo”.

“No podemos estar quietos ante este brutal ataque. Las autoridades estadounidenses tienen que saber que La Roda no se resigna a esta condena al sector agrario y al empleo de nuestra comarca”. “El Ayuntamiento es quien tienen la obligación, junto a las autoridades andaluzas, españolas y comunitarias, de exigir que este problema se resuelva lo antes posible porque de lo contrario, el resultado sólo será negativo desde todas las perspectivas”, ha manifestado el alcalde.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016