jueves, 05 diciembre 2019
19:01
, última actualización

Cada bebé nacido en El Rubio recibe hasta 400 euros de ayuda

El Ayuntamiento dará un cheque de 150 euros para gastar en los comercios locales. Se une a la subvención de 250 euros que funciona desde hace años

25 may 2016 / 21:49 h - Actualizado: 25 may 2016 / 21:50 h.
  • El Ayuntamiento del municipio sevillano de El Rubio. / El Correo
    El Ayuntamiento del municipio sevillano de El Rubio. / El Correo

Los bebés que nacen en el municipio de El Rubio llegan con dos ayudas económicas debajo del brazo, que entre las dos suman un total de 400 euros. A la subvención que concede el Consistorio de 250 euros desde hace años para los niños que vienen al mundo de familias empadronadas en la localidad, se suma ahora el cheque bebé de 150 euros. En este caso es para los pequeños nacidos o adoptados entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de abril de este año.

Esta segunda ayuda, que podrá beneficiar a cerca de 40 bebés, se concederá dependiendo de los ingresos de cada familia y tendrá como condición que el dinero se gaste en los comercios del municipio para la adquisición de productos necesarios para un recién nacido como leche, pañales o toallitas, entre otros.

Según el alcalde de esta localidad de la Sierra Sur de aproximadamente 3.500 habitantes, Rafael de la Fe (PSOE), el objetivo de esta medida es potenciar el consumo en el municipio y ayudar a las familias, «que en estos momentos de crisis pasan por momentos muy difíciles». Este cheque bebé, recalca el regidor, ha sido muy bien acogido por los comerciantes, «porque todas las compras solo se pueden realizar en los establecimientos de la localidad».

De la Fe admite que el Ayuntamiento, con estas subvenciones a la natalidad hace un gran esfuerzo, pero insiste en que es necesario reforzar las ayudas sociales en un municipio donde la crisis económica está azotando con dureza.

De hecho, recuerda que el Consistorio presta apoyo a varias familias de El Rubio que carecen de medios económicos suficientes para poder vivir dignamente.

A estas ayudas para los recién nacidos, se unen las subvenciones que concede el Ayuntamiento a las personas mayores de 65 años que necesiten comprar o reparar sus prótesis dentales.

Asimismo, las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, de grado igual o superior al 3 por ciento de minusvalía también reciben ayuda municipal para el transporte; para la adaptación de vehículos de motor; para comprar o reparar prótesis; y para adquirir y renovar de ayudas técnicas


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016