Robos

Cae un dúo en Tomares que robaba con un inhibidor

La Policía Local les sorprendió cuando estaban robando paquetería de una empresa de reparto, tras anular el mando de cierre de la furgoneta sin que se diese cuenta el conductor

28 nov 2022 / 18:14 h - Actualizado: 28 nov 2022 / 18:15 h.
"Policía Local","Robos"
  • Cae un dúo en Tomares que robaba con un inhibidor

La Policía Local de Tomares ha detenido a dos jóvenes de 23 y 26 años tras ser sorprendidos in fraganti cuando robaban los paquetes que transportaba una furgoneta de reparto de mensajería, usando para ello un inhibidor con el que anulaban el cierre automático del vehículo.

En sus redes sociales oficiales, la Policía ha informado de que los dos jóvenes fueron captados en el mismo momento en que estaban realizando el robo, cuando la furgoneta estaba estacionada en la Plaza Príncipe de Asturias, aprovechando un descuido de su conductor cuando estaba, precisamente, realizando el reparto.

Anulando el mando a distancia

Para poder realizar el robo se valieron de un inhibidor de frecuencia, con el que anulaban el mando a distancia del cierre de la furgoneta, de modo que el conductor pensaba que estaba cerrada cuando, en realidad, se mantenía abierta durante su ausencia.

Los dos detenidos se habían hecho con una treintena de paquetes, que han sido recuperados, ademas de ser puestos a disposición judicial.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos