Cae una banda que robaba generadores en campos del Aljarafe

La Policía Local de Albaida del Aljarafe detiene a tres vecinos de Coria del Río, sorprendidos con un generador robado y los útiles necesarios para ello en un coche en mitad de un campo de la localidad

21 feb 2023 / 19:24 h - Actualizado: 21 feb 2023 / 19:26 h.
"Policía Local","Guardia Civil","Robos"
  • Cae una banda que robaba generadores en campos del Aljarafe

Hacía casi un año que agentes policiales de Albaida del Aljarafe y Olivares, junto a la Guardia Civil, estaban buscando a unos individuos que había robado generadores de electricidad en campos de la comarca del Aljarafe, unos hechos que han terminado esta semana con la detención de los presuntos autores de los robos.

Según ha informado en sus redes sociales el cuerpo policial, en el día de ayer, mientras los agentes realizaban labores de control e inspección en la localidad durante el turno de mañana, se procedió a la detención de tres individuos que circulaban en un vehículo marca Renault modelo Clío y que ya estaba siendo investigado desde hace semanas por este equipo como presuntos autores de robos en zonas rurales desde finales del año 2022.

Interceptados en un camino rural

Tras interceptarlos en la zona conocida como ‘Camino de Tablante’, la Policía pudo comprobar que en el interior del vehículo llevaban un generador robado y diferentes utensilios para perpetrar los mencionados robos, tales como maza, pico, martillo, alicates, prismáticos, cerraduras.

Cae una banda que robaba generadores en campos del Aljarafe
Imagen de uno de los generadores robados.

Por este motivo, fue levantado un atestado tras ser detenidas tres personas naturales de Coria del Río, cuyas edades son de 38, 29 y 22 años.

Las tres fueron puestas a disposición del grupo de la Guardia Civil encargado de delitos en zonas rurales, el cual continúa con la investigación, dando cuenta de todo ello a la autoridad judicial, que se encargará de gestionar todo lo necesario para interrogar a los detenidos en el juzgado de Sanlúcar la Mayor que entiende este caso en concreto.

Devuelto a sus propietarios lo robado

Una vez que se recuperó el material sustraído que fue interceptado por los agentes policiales, se inició el trabajo necesario para devolver a los vecinos de la zona lo que se le había robado, y finalmente se ha podido devolver todo a sus legítimos propietarios.

La Policía Local ha agradecido su aportación a la Policía Local de Olivares y a la Guardia Civil para que la intervención acabara siendo “un trabajo conjunto que iniciamos hace meses y del que nos sentimos profundamente satisfechos”.

Se mantiene la investigación y la vigilancia en la zona para intentar evitar que se produzcan delitos similares una vez interceptada esta banda en concreto.