Menú

Calles más seguras (y luminosas) en Castilleja de la Cuesta

El Ayuntamiento instala 32 pasos de peatones inteligentes, que se iluminan cuando una persona pasa por encima de ellos y hace más seguro el tránsito a pie por las calles

04 ago 2022 / 15:30 h - Actualizado: 04 ago 2022 / 15:31 h.
"Vandalismo","Seguridad vial","Policía Local","Diputación de Sevilla","Accesibilidad"
  • Calles más seguras (y luminosas) en Castilleja de la Cuesta

Las calles de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta son más seguras ahora de noche, al menos a la hora de cruzar por ellas por parte de los peatones.

El Ayuntamiento de la localidad ha activado un total de 32 pasos de peatones inteligentes, que funcionan mediante un sistema de luces que se activa cuando una persona quiere cruzar una calle a través de ellos, de modo que, de forma inmediata, el suelo se ilumina, lo que es visible para los conductores incluso en momentos de iluminación inexistente en toda la vía pública.

Se trata de una importante apuesta por la Seguridad Vial, que ha salido adelante gracias al aprovechamiento de los remanentes de los presupuestos municipales con respecto al año 2021.

Las actuaciones se completan con la colocación de bolardos luminosos en aquellas zonas donde sea necesaria garantizar la accesibilidad, reforzar aparcamientos y reducir la peligrosidad, mejorando con ambas actuaciones la seguridad vial y la movilidad de los/as peatones.

Casi siete millones de presupuesto

Con la aprobación de los casi 6,5 millones de euros, procedentes del remanente municipal, el Ayuntamiento impulsará inversiones entre 2021 y 2023, gracias a fondos propios (13 millones de euros), a fondos de la Diputación de Sevilla, a través del Plan Contigo (5,5 millones de euros) y a las partidas europeas, a través de los EDUSI (tres millones).

Esas inversiones suponen distintos conceptos a la hora de mejorar el tráfico en las calles y la seguridad ciudadana en su conjunto, como el suministro de cámaras de vigilancia para su colocación en determinadas zonas del municipio que eviten el vandalismo, por ejemplo en parques y plazas publicas, y como complemento y apoyo a la gran labor de la Policía Local.

Se trabaja también en la implementación de un programa de gestión policial para reforzar el funcionamiento interno de la Jefatura, y la renovación y mejora de la señalización de tráfico en distintas zonas, para mejorar la seguridad vial.

Otra de las acciones a desarrollar es la creación de nuevas zonas de aparcamiento, dando continuidad a las ya realizadas en ejercicios anteriores: más de 700 plazas que han posibilitado la dinamización comercial y la mejorar de la calidad de los vecinos a la hora de usar el vehículo participar.

Este año se volverá a actuar en diferentes lugares del municipio, entre ellos Puerta Castilleja.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos