martes, 25 enero 2022
21:13
, última actualización

Campaña en Sanlúcar la Mayor para la tenencia responsable de mascotas

El Ayuntamiento ha repartido folletos informativos y cartas personalizadas con los principales detalles de esta iniciativa

16 ene 2019 / 17:44 h - Actualizado: 16 ene 2019 / 17:54 h.
$hmKeywords_Schema
  • Campaña en Sanlúcar la Mayor para la tenencia responsable de mascotas

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor está intensificando el trabajo para mantener lo más limpia posible la localidad, y entre las medidas puestas en marcha se activa de nueva la campaña para mantener una "Sanlúcar limpia, bonita y cuidada”, en relación a los animales de compañía.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha con el fin de “fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, como una de la prioridades marcadas”, lo que se está haciendo en el pueblo tanto con carteles como con el acceso directo a los vecinos en sus casas.

Así, el Ayuntamiento ha iniciado el repartido puerta a puerta en algunas zonas del municipio, que han sido buzoneadas con folletos informativos y cartas personalizadas.

En esas cartas, el Consistorio recuerda que “la tenencia de un animal requiere de atenciones, cuidados necesarios y obligaciones que no debemos descuidar”, como principios básicos a la hora de tener el máximo cuidado con las mascotas, con el principio básico de que los animales son parte de la familia, y como tales hay que cuidarles.

Tiene varios objetivos

La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor tiene varios objetivos, y entre ellos se encuentran concienciar a la ciudadanía sobre sus derechos y deberes como propietarios de un animal de compañía, sobre todo después de las fiestas navideñas, cuando los animales son uno de los regalos más socorridos a los niños, que posteriormente tienen que tener el mayor cuidado posible durante todo el año.

El Ayuntamiento quiere, además, contribuir con esta campaña “al bienestar de estos animales y mejorar la convivencia ciudadana”, siempre con el mensaje global de que “Hagamos posible una mejor convivencia entre todos. Cuidemos nuestro municipio”, como rezan los lemas generales de la iniciativa.

La campaña se ha difundido a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, como una de las vías por las que está siendo también conocida por parte de los vecinos, con el fin de que tenga la mayor efectividad posible.

Residuos junto a contenedores

De hecho, mantener limpias las calles y fomentar el civismo parece una de las obsesiones del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, como se desprende de una de las últimas publicaciones en sus redes sociales, después de que un vecino de forma incívica dejase un cabecero de una cama junto a los contenedores, sin preocuparse de que fuese retirado oficialmente.

“Esto es lo que aparece esta noche en algunas calles de la Ciudad cuando a escasas horas pasará la primera procesión extraordinaria de este año. Parece ser que este cabecero viene a ser ya habitualmente colocado en esta zona de la ciudad cuando se tratan de días en los que se espera gran afluencia y paso de público como es el de hoy”, explicaba el mensaje del Ayuntamiento.

Añadía que se había dejado “una bolsa en zona de papelera donde se sabe que los servicios de recogida de residuos no recogen, ya que ese no es lugar destinado para este fin concreto, las bolsas al contenedor específico”, lo que fue denunciado por el Ayuntamiento reclamado más civismo a la hora de mantener el pueblo lo más limpio posible.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla