miércoles, 16 octubre 2019
11:59
, última actualización

Campaña extraordinaria de limpieza en La Cornisa de Gelves

Se trata de un lugar de extraordinaria belleza por sus vistas, que se encontraba en un estado lamentable de acumulación de residuos

01 ene 2019 / 20:44 h - Actualizado: 01 ene 2019 / 20:48 h.
  • Labores de limpieza de La Cornisa de Gelves. / El Correo
    Labores de limpieza de La Cornisa de Gelves. / El Correo

El Ayuntamiento de Gelves ha iniciado una nueva campaña extraordinaria de limpieza en una parte central de La Cornisa, un lugar con unas vistas impresionantes de la ciudad de Sevilla que se encontraba en una situación de abandono y acumulación de basura.

Se trata, concretamente, de la parte más cercana a la Parroquia y sus alrededore, un espacio público con unas vistas privilegiadas al río Guadalquivir que viene sufriendo desde hace años una importante acumulación de escombros, restos de la botellona, tubos de alcantarillado olvidados, barandillas de madera rotas desde hace años y malas hierbas, entre otros síntomas de abandono.

Se trata de una infraestructura municipal donde no hay carteles de advertencia de que los dueños de perros deben llevar a sus mascotas atadas o recoger los excrementos por lo que los senderos estaban llenos de excrementos, entre otros indicios de abandono y suciedad.

Una empresa especializada

El Ayuntamiento ha informado de que dadas las dificultades del terreno se ha considerado oportuno la contratación de una empresa especializada, y mediante la maquinaria, a los equipos de seguridad específicos y al personal profesional de la misma, será posible la limpieza en las zonas más complicadas.

No obstante, el Ayuntamiento ha recodado que “la limpieza del municipio es también responsabilidad de todos los vecinos”, recordando que “aunque, por su parte, el Ayuntamiento no escatime en recursos y esfuerzos para disfrutar de un Gelves más limpio y proteger nuestro entorno natural”, es responsabilidad de todos no ensuciar espacios naturales como este.

Por otro lado, desde esta Institución y con acciones como ésta, “se persigue una mayor concienciación de la población hacia nuestro entorno medioambiental, ya que La Cornisa del Aljarafe y las zonas verdes de Gelves constituyen una gran riqueza que es patrimonio de todos”.

Más seguridad

No obstante, aparte de la limpieza, los vecinos de la zona tiene más reclamaciones. En septiembre pasado, unas 70 familias residentes en la zona reclamaban en una carta al Ayuntamiento de Gelves y a la Subdelegación del Gobierno más presencia policial por la noche ante la oleada de robos en viviendas y vehículos que sufren.

En la misiva, los vecinos de las urbanizaciones Soto Alto o el Mirador (ubicadas entre Gelves y Mairena del Aljarafe)denuncian “la situación de inseguridad que se está produciendo en esta zona”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016