martes, 11 agosto 2020
17:19
, última actualización

«Cantar para mi gente es un gran privilegio y también una responsabilidad grande»

El mairenero Carlos Torres tiene este viernes 22 una parada emocional en su pueblo natal dentro de su exitosa gira Noche Improvisada

Alberto Guillén Aguillenito /
21 mar 2019 / 10:10 h - Actualizado: 21 mar 2019 / 11:06 h.
$hmKeywords_Schema
  • «Cantar para mi gente es un gran privilegio y también una responsabilidad grande»
  • «Cantar para mi gente es un gran privilegio y también una responsabilidad grande»
  • «Cantar para mi gente es un gran privilegio y también una responsabilidad grande»

Inmerso en la exitosa gira “Noche Improvisada”, que ha pasado ya por ciudades como Madrid, Valencia o Córdoba, por donde pasó la semana pasada, el mairenero Carlos Torres tiene una parada sentimental este viernes día 22 en su Mairena del Alcor natal. El concierto, que ya tiene casi agotadas las entradas, será en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes a partir de las 21 horas.

Torres, que no actúa en Mairena desde la presentación de su canción “Llevarte dentro”, cuyos derechos cedió íntegramente a la Asociación Mairenera de Educación Especial, se siente ante una cita importante, porque según asegura, “para mí es un concierto muy especial y bonito porque cantar para mi gente es un gran privilegio y una responsabilidad”. En ese sentido, el cantautor afirma sentirse “profeta en mi tierra”, ya que “no puedo quejarme, la verdad, la gente en Mairena siempre se vuelca conmigo por completo”. De hecho, Torres ha explicado a El Correo de Andalucía que “siempre que pueda voy a estrenar mis canciones en Mairena dando prioridad y cariño a mi tierra”.

«Cantar para mi gente es un gran privilegio y también una responsabilidad grande»

Es el caso de la actuación de este viernes, donde el mairenero estrenará su segundo single, “Algo”, que desde la medianoche del jueves al viernes ya podrá empezar a oírse en todas las plataformas digitales. Algo, explica este finalista de La Voz, es “una palabra sencilla, pero a la vez engloba mucha simbología. Este tema expresa mis ganas, las ganas que ya no puedo aguantar porque me digan ese algo”. El cantautor, que se confiesa un romántico empedernido, puntualiza que esta canción habla del amor, “pero de la parte más bonita, del sentimiento, la alegría de estar enamorado”. Para dar esa fuerza que busca, ha usado los tintes pop que caracterizan a su música, “con guitarras rockeras que expresen esa fuerza que mueve el sentimiento”, y el resultado “estoy deseando que lo escuche todo el mundo”.

Sobre las tablas del Teatro de la Villa no estará solo. Además del acompañamiento de su banda habitual en los directos, compuesta por Manuel Bustos, Manu Jiménez, Luis Ortega, Germán Ruiz y Emilio Guerrero, Torres contará con la colaboración del guitarrista Jesús Rodríguez y la violinista Elisa Prenda, y los metales de Montero, Tomás y Dani. Como invitados especiales, también subirán a las tablas junto a él, Carlos Guillén, Antonio Romero, Manuel Muñoz y El Arrebato, “un artista al que quiero y admiro mucho y una bellísima persona que siempre está ahí”.

Torres, continuará a partir del sábado con su “Noche Improvisada”, que ya tiene cerradas un buen puñado de fechas de cara al verano. Además, a principios de verano estrenará otro nuevo sencillo con Alba Ruiz y ya está preparando la edición de su próximo disco, que calcula verá la luz en el mes de septiembre.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016