jueves, 27 enero 2022
20:13
, última actualización

Caramelos y chuches sin gluten, de manos de los Reyes Magos

Localidades como Coripe y Montellano apuestan por que los niños con problemas de celiaquía no sean discriminados a la hora de ver a los Reyes Magos

03 ene 2020 / 08:23 h - Actualizado: 03 ene 2020 / 08:25 h.
"Cabalgata de los Reyes Magos"
  • Reyes Magos de Montellano. / El Correo
    Reyes Magos de Montellano. / El Correo

En la cabalgata de Reyes Magos de Coripe de 2018 los magos repartieron caramelos entre los niños del pueblo, como en toda España. Y muchos eran sin gluten. Este año, el vecino Montellano lo hará también, y con ellos muchos municipios españoles que no quieren que los niños cojan caramelos del suelo o del aire con miedo de estar comiendo algo que les haga daño.

De esta forma, tras la idea de Coripe del año pasado, la cabalgata de Reyes de la Montellano repartirá caramelos y chucherías sin gluten, para que los niños con celiaquía de la localidad no tengan problema alguno a la hora de comerse los que recojan al paso de los Magos de Oriente en este municipio.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento a través de sus redes sociales oficiales, indicando que se trata de una medida tomada desde las áreas de Tradiciones y la de Infancia, “con el fin de que ningún niño se quede sin caramelos en uno de los días más ilusionantes de año”.

Desde la carroza de la Estrella

Concretamente, será la Estrella Guía, la carroza número 1 del Cortejo Real, la que dispondrá de pequeñas bolsas de caramelos y chucherías sin gluten para los niños celíacos de este pueblo de algo más de 7.000 habitantes.

En este sentido se informa que aquellas familias con hijos que tengan celiaquía podrán pedirlos directamente en la carroza de la Estrella Guía, y se recomienda que se solicite en esta carroza antes de su salida en la Plaza de la Romería o bien, durante el recorrido siempre teniendo en cuenta que el remolque no se encuentre en marcha, por motivos de seguridad.

La idea está abierta a la participación de vecinos de municipios del entorno, para que los niños de estos pueblos también se puedan beneficiar de la iniciativa.

Será toda una experiencia para los Magos de este municipio sevillano, que fueron coronados oficialmente en el patio del Ayuntamiento de Montellano, con un salón repleto de gente, para ver cómo los representantes de los Magos de Oriente en Montellano recogieron sus coronas.

“Llevad la ilusión a los niños”

El alcalde, Francisco Díaz, les agradeció su ilusión por representar a los Reyes Magos y les pidió que llevaran esa misma ilusión a todos los niños, niñas y mayores de Montellano, en un acto en el que intervinieron el coro de las Escuelas de Música "Manuel Leal" y el Coro del Grupo Joven de la Romería.

Para finalizar, los tres reyes resaltaron su felicidad por representar a tales figuras en este pueblo y agradecieron emocionados el haber sido elegidos este año.

Estarán, por cierto, encarnados por la empresaria Araceli García (Melchor), Daniel Lucas, de la Asociación Cultural "La última y nos vamos", (Gaspar) y Gonzalo Benítez (Rey Baltasar).


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla