jueves, 06 agosto 2020
11:43
, última actualización

Carmen, María, Juani..., gracias por vuestra solidaridad

El Ayuntamiento de Benacazón le ha puesto cara a las manos de más de 60 personas que han puesto su experiencia al servicio de los demás para hacer mascarillas

23 jun 2020 / 08:31 h - Actualizado: 23 jun 2020 / 08:33 h.
$hmKeywords_Schema
  • Carmen, María, Juani..., gracias por vuestra solidaridad

El Ayuntamiento de Benacazón ha agradecido la labor solidaria de más de 60 vecinas que ha trabajado durante el estado de alarma en la confección solidaria de mascarillas, una iniciativa surgida de una red de voluntariado que ha reunido a más de 60 personas con experiencia en costura.

Coordinadas por el área de Asuntos Sociales, estos hombres y mujeres han trabajado desde sus casas haciendo posible que vecinos y vecinas de todas las edades contaran con este elemento de protección.

Así, su labor ha llegado a los mayores beneficiados por la Ley de Dependencia, los comercios locales incluidas las farmacias, trabajadores municipales incluidas auxiliares de Ayuda a Domicilio y Policía Local, sanitarios del Consultorio Municipal, agentes de la Guardia Civil, los hospitales San Juan de Dios y Sagrado Corazón, el Colegio de Médicos de Sevilla y miembros de colectivos sociales como ALPI.

Más de 26.000 mascarillas

Ana Caro, concejala de Asuntos Sociales y coordinadora de la iniciativa, ha declarado que “hombres y mujeres con experiencia en la costura han elaborado durante semanas y con mucho cariño más de 26.000 mascarillas artesanales para su pueblo. Gracias a estas personas, prácticamente todas las casas de Benacazón han contado como mínimo con una de sus mascarillas, bien porque fueran a recogerla al ayuntamiento, porque se les entregara en el reparto infantil o por cualquier otra vía. Posiblemente no existan palabras para agradecer tanta generosidad”.

La alcaldesa, Juana María Carmona, ha agradecido esta labor “en nombre del pueblo Benacazón, y felicito a todas las costureras voluntarias por el compromiso desinteresado que ha hecho posible esta maravillosa iniciativa. Benacazón es un pueblo de hombres y mujeres luchadores y solidarios que siempre han sabido superar las adversidades y, con esta iniciativa, volvemos a demostrar una vez más que ni la mayor de las pandemias puede pararnos”.

Agradecimiento

Como agradecimiento, el Ayuntamiento de Benacazón ha elaborado una imagen que pone rostro a las personas que desde el principio de la pandemia han cosido miles de mascarillas de varios tipos.

Fueron elaboradas con un material recomendado por las autoridades sanitarias y adquirido mediante material donado por las empresas Casbey y Almacenes Calatayud y aportaciones económicas de los grupos políticos locales y el propio ayuntamiento.

Las vecinas Felisa Perejón (El Taller de Ana) y Luz María Tituaña cortaron los patrones de estas telas que fueron entregadas y posteriormente recogidas a las voluntarias por la concejala Ana Caro y la propia alcaldesa.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016