lunes, 14 octubre 2019
10:03
, última actualización

Carmona «no entiende» que el asesino del comerciante estuviera libre

El alcalde, Juan Ávila, asegura que nadie en el pueblo se explica cómo estaba fuera de prisión alguien con más de cien antecedentes

20 may 2018 / 16:29 h - Actualizado: 20 may 2018 / 16:32 h.
  • Carmona «no entiende» que el asesino del comerciante estuviera libre

TAGS:

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, donde fue apuñalado mortalmente un tendero chino al recriminar a un cliente que se llevaba una litrona sin pagar, ha lamentado el hecho y ha dicho que “nadie se explica en el pueblo cómo estaba en libertad alguien con más de cien antecedentes”.

En declaraciones a Efe, Ávila ha expresado su pesar por la muerte del tendero, Jian Lin Wan, de 51 años, a la comunidad china, a la que están arropando desde que ayer se produjo el suceso, y ha indicado que el presunto autor de los hechos, un conocido delincuente, estaba en libertad a pesar de sus numerosos antecedentes.

El regidor ha dicho del presunto asesino que en todo momento “fue muy violento” y que cuando se atrincheró en su casa lanzó un cóctel molotov y amenazó a los policías con una pistola desde su balcón, lo que motivó que algunos vecinos fueran desalojados.

En el municipio se viven dos jornadas de luto oficial, con las banderas a media asta en los edificios públicos, mientras que la comunidad china de la localidad y parte de la provincia se ha reunido desde las 13.00 horas a las puertas de la tienda en la que se produjeron los hechos, donde han montado un altar en recuerdo al fallecido, que llevaba varios años en la localidad, estaba casado y tenía una hija de 23 años y un hijo de 14, que han estado presentes en el homenaje a su padre a las puertas de la tienda.

Vecinos del municipio se han unido de forma espontánea al acto y han dado el pésame a la familia y amigos, mientras el cadáver se encuentra en el tanatorio de la SE-30 de Sevilla.

Se prevé que el sepelio del tendero sea mañana por la mañana y que sea enterrado en el cementerio de Carmona, por deseo de su familia de que esté en la localidad en la que vivía, trabajó y nació su hijo menor.

Un portavoz de la comunidad china, Luis Sun, ha lamentado la muerte “de una persona muy trabajadora, que lleva muchos años en Carmona, y todos estamos aquí para ayudar en lo que sea”, al tiempo que ha reclamado más seguridad para los comercios en general en el municipio “y que haya la máxima pena para el asesino”.

El presunto autor de los hechos se encuentra custodiado en el cuartel de la Policía Local de Carmona, a la espera de que pase a disposición de la juez del juzgado número 3 de la misma localidad, que se ha hecho cargo de la investigación.

El suceso se produjo a las 20.30 horas de ayer, cuando el detenido entró en una tienda de la localidad sevillana y se inició la discusión entre él y su propietario, en el transcurso de la cual le asestó varias puñaladas, una de ellas en el cuello.

El herido pudo pedir ayuda y fue atendido inicialmente en la misma calle, para ser derivado al hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde finalmente ha fallecido.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016