Menú

Carmona ofrece un agosto lleno de actividades

La delegación de Juventud y Deporte, junto a la de Cultura y Patrimonio, serán las más activas en el mes de las vacaciones por excelencia.

Ezequiel García ezegarcia85 /
28 jul 2022 / 17:56 h - Actualizado: 28 jul 2022 / 17:59 h.
$hmKeywords_Schema
  • Carmona ofrece un agosto lleno de actividades

El mes de julio ha sido un mes de calor insoportable. Pero la actividad social, cultural, deportiva y de ocio de la ciudad de Carmona no cesa. Con los cursos de verano la universidad Pablo de Olavide prácticamente finalizados, a falta del clásico de arqueología de campo en los numerosos yacimientos de la localidad, el octavo mes del año viene cargado de numerosos actos a tener en cuenta para hacer una escapada y visitar la ciudad candidata a Patrimonio de la Humanidad.

Visita a lugares únicos

Dentro de las actividades del Verano Cultural, aún quedan pendientes cinco conciertos en lugares únicos. El 3 de agosto, Rami Alqhai y Javier Núñez ofrecerán un dúo de instrumentos clásicos en la Necrópolis de Carmona; el 10 de agosto, el grupo de heavy metal Riff Raff en la Plaza de Abastos; una semana más tarde, el 17, tendrá lugar un espectáculo flamenco de Manuela Fernández en el patio de la iglesia de San Francisco; el 24, en el patio trasero de la iglesia de Santiago, actuará el cuarteto de saxofones Hélice y, por último, el 31 de agosto, se hará tributo a la Electric Light Orchestra por Elosphera en el Alcázar de Arriba, junto al Parador Nacional. Todos los conciertos comenzarán a las 21.30 horas.

Carmona ofrece un agosto lleno de actividades

En cuanto al programa Carmona Oculta, se visitarán, siempre en horario de mañana, a las 10 horas, los siguientes lugares: las cubiertas mudéjares de Santiago el 4 de agosto; los mosaicos romanos del Museo de la ciudad el 11; las termas romanas de la Plaza Julián Besteiro el 18 y el mausoleo del Paseo del Estatuto el 25.

Carmona ofrece un agosto lleno de actividades

Por último, recordar que aún sigue abierta la exposición dedicada al flamenco (Yo soy flamenco) desde el 10 al 31 de agosto en el Museo de la ciudad; y que ya se preparan para el próximo mes dos nuevas muestras sobre el barroco y el certamen nacional de pintura José Arpa.

Juventud y Deporte activos

La delegación de Juventud y Deportes también organiza una buena cantidad de eventos para este mes de agosto, a pesar de las altas temperaturas. En el aspecto deportivo, se inicia la liga municipal de verano de fútbol sala y baloncesto al aire libre; los gamers tendrán su oportunidad de demostrar habilidades en el torneo FIFA22 en pantalla panorámica y los clásicos podrán acudir a los talleres de juegos de mesa o partidas de juegos de rol.

Carmona ofrece un agosto lleno de actividades

Igualmente, habrá tres talleres de baile urbano, fotografía y música; y dos exhibiciones sobre el deporte urbano y arte joven, pasando por unas jams -improvisaciones de hip-hop y rap-. La conciencia medioambiental estará presente en unas jornadas sobre la basuraleza y continuarán las proyecciones de películas para todos los públicos en los diferentes barrios de la ciudad, así como los viajes familiares a la playa, a Guadalpark y al bosque suspendido.

En colaboración con Carmona en Viñetas, se seguirá desarrollando todos los miércoles hasta el 24 de agosto, de 11 a 12:30 horas de la mañana en el local de la Barriada de Los Pintores, el taller de fotografía, en el que se darán nociones básicas del mundo de las instantáneas.

Por último, este mundo de la fotografía albergará una actividad única hasta ahora, el I concurso de fotografía móvil, organizada por la tertulia fotográfica Café e Imágenes, con premios para el primer puesto.


Empleo en Sevilla Más seguros Edictos