viernes, 24 septiembre 2021
16:51
, última actualización

Carmona pide a la Junta más Formación Profesional para la ciudad

Concretamente, la implantación de grados superiores de Cocina y Restauración en el IES Maese Rodrigo y un grado medio de cuidados auxiliares de Enfermería para el IES Losada Villasante.

Ezequiel García ezegarcia85 /
15 may 2021 / 22:26 h - Actualizado: 15 may 2021 / 12:28 h.
$hmKeywords_Schema
  • Carmona pide a la Junta más Formación Profesional para la ciudad
  • Carmona pide a la Junta más Formación Profesional para la ciudad

La Formación Profesional es el futuro. Así lo muestran los estudios llevados a cabo en el seno de la Unión Europea que, de cara al horizonte de 2030, arrojan que al menos un 50% de los titulados provengan de la históricamente maltratada y estigmatizada FP. Así pues, con este contexto, desde el ayuntamiento de Carmona se ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la ampliación de las enseñanzas profesionales que se imparten en la localidad.

Ṕor un lado, el IES Maese Rodrigo ha solicitado la implantación de los ciclos superiores de cocina y restauración para el curso académico 2022/2023, es decir, dentro de dos cursos escolares. En concreto, las enseñanzas reclamadas han sido las de Técnico Superior en Dirección de Cocina y la de Técnico Superior de Dirección de Servicios de Restauración.

Esta petición se realiza tras la reciente puesta en marcha de las nuevas instalaciones en Carmona de los ciclos formativos de Cocina, Gastronomía y Restauración en los que participan en la actualidad cerca de un centenar de alumnos.

Por otra parte, el IES Losada Villasante ha solicitado la implantación en su centro de un ciclo formativo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

Ambas solicitudes cuentan con la adhesión y el apoyo institucional del Ayuntamiento de la localidad en pleno y de la comunidad educativa. En este sentido, el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha señalado que “mostramos nuestro respaldo a estas peticiones porque entendemos que es muy importante reforzar y ampliar la oferta formativa que se imparte en nuestra ciudad, lo que sin duda repercute de manera positiva en el mercado de trabajo”.

Por último, el alcalde ha agradecido “la disposición positiva de la Consejería de Educación para estudiar y valorar estas peticiones que, de lograrse, beneficiarán a la calidad educativa en Carmona”.

Nuevas instalaciones del IES Maese Rodrigo

A este respecto, hace escasas semanas el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, junto a Juan Ávila, inauguraron las nuevas instalaciones de los ciclos formativos de Cocina, Gastronomía y Restauración del IES Maese Rodrigo de la localidad.

Con una inversión de más de 431.000 euros para adecuar espacios destinados a los Ciclos Formativos de Hostelería, el consejero señaló que esta actuación, “muy esperada en el municipio, ha sido una prioridad para la Consejería, que ha trabajado para que sea una realidad lo antes posible después de años de espera”.

Imbroda subrayó también que es “un buen ejemplo de aprovechamiento de los recursos públicos”, dado que los nuevos espacios han sido creados con la reforma de los que estaban desocupados en el CEIP San Blas.

Los Ciclos Formativos de las familias profesionales de Hostelería que se imparten en este instituto estaban ubicados en un edificio cedido por el Ayuntamiento. La actuación ejecutada por la Consejería ha supuesto reubicar estas enseñanzas en una parte desocupada del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Blas de la localidad.

Esta intervención, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, se enmarca en el programa de actuaciones de mejora de los centros que imparten Formación Profesional incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla